¿Cuál es la Importancia de la Contabilidad?

Diciembre 01, 2020

71
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Importancia de la contabilidad La contabilidad es una de las partes más importantes para mantener un negocio. Cuando mantiene la integridad de sus registros financieros, está salvaguardando su inversión y aumentando su estabilidad a pesar de todas las fluctuaciones del mercado. A medida que expanda sus operaciones y obtenga más responsabilidades, el el manejo correcto de sus libros contables podría ser su mejor opción. Descubra cómo los registros precisos y la organización adecuada de sus libros contables pueden marcar la diferencia.

De Que se Trata la Teneduría de Sus Libros Contables?

Teneduría de libros significa mantener un registro de todas las transacciones financieras realizadas dentro de una empresa. Debido a que está destinado a brindar una descripción general completa de sus finanzas, existen innumerables transacciones que deben registrarse: inventario, ventas, compras, préstamos, gastos de nómina, dividendos, ganancias retenidas, etc. Un registro preciso es lo que permite la interpretación posterior de los datos para llegar a nuevas decisiones comerciales. Quizás, trabaje con sus libros de contabilidad y registros internamente o podría estar planeando contratar un servicio de contabilidad profesional. Cualquiera que sea el caso, la contabilidad exige un sistema bien armonizado en el que el departamento de gestión se coordine activamente con contadores, técnicos y otras áreas, según el papel de su empresa en la industria.

Los contadores al llevar la teneduría de libros deben estimar todas las ganancias y pérdidas a medida que ocurren para proporcionar una descripción precisa de sus finanzas en todo momento. Esto requiere un sistema de contabilidad establecido y una comprensión básica de las cuentas comerciales. Cuando se hace correctamente, la contabilidad puede ahorrarle muchos problemas en el futuro. Veamos a continuación algunas de las formas en las que la contabilidad y los libros contables no solo le facilita la vida, sino que también lo acerca al éxito financiero.

  • Organización y gestión financiera: La contabilidad implica la creación de diferentes cuentas comerciales según la naturaleza de la transacción. El contable debe administrar cada una de estas cuentas y registrar los datos en consecuencia. Después de establecer un método de contabilidad que se adapte a sus necesidades corporativas, tendrá todos los informes necesarios para analizar en cualquier momento, y esto es un activo valioso cuando se trata de diferentes entidades externas, desde socios comerciales hasta el IRS.


  • Un activo para sus obligaciones tributarias: Un historial financiero impecable es esencial para calcular los impuestos comerciales. Si no supervisa los datos o descuida partes de sus obligaciones contables, será mucho más difícil presentar su declaración de impuestos a tiempo y será más probable que cometa un error durante la planificación fiscal. Los libros organizados también son un gran activo si su negocio recibe una auditoría del IRS. En tales casos, suelen ser la clave para superar cualquier proceso fiscal sin complicaciones. Al mantener un registro claro de sus transacciones, evitará sanciones y eliminará rápidamente las sospechas de fraude.

  • Planificación eficaz: una contabilidad adecuada contribuye a la expansión de un negocio, ayudando a los propietarios a verificar que el dinero fluye como debería y mostrando los resultados de sus inversiones. El estado de sus libros contables puede ayudarlo directamente a mejorar sus políticas de flujo de efectivo para beneficiar tanto a su empresa como a sus clientes. Se asegurará de que sus pagos se procesen a tiempo y esto fortalecerá sus relaciones tanto con los proveedores como con los empleados. De manera similar, la información que se muestra en sus libros contables lo ayudará a evaluar la efectividad de los métodos que aplica actualmente y, a su vez, aumentará su capacidad para implementar nuevas estrategias comerciales. También será útil en un escenario adverso en el que deba desarrollar planes de contingencia para superar las pérdidas.

  • Mejor uso de su presupuesto: Usted toma mejores decisiones cuando comprende las limitaciones de sus ingresos y sus principales fuentes de ganancias. La contabilidad lo ayuda a administrar su presupuesto de manera más eficiente hasta el punto de que podrá prever algunos de los resultados generados por sus transacciones.

  • Informar a los inversores: Conseguir más inversores es uno de los principales objetivos que se fijan las empresas en su desarrollo. Así como su objetivo es asegurar inversores con un historial que refleje el potencial de su empresa, estos inversores también se beneficiarán de obtener informes rastreables que confirmen la estabilidad y el crecimiento de su empresa. Informar de manera constante su progreso es una tranquilidad que dará paso a una mayor inversión.


  • Cumplir con la ley: Además de servir como una herramienta organizativa, los registros de su información financiera también son una obligación legal que debe cumplir si desea mantener su negocio. Sus registros confirman que su negocio se mantiene al día con el pago de impuestos, salarios y contribuciones al Seguro Nacional. También establecen una clara distinción entre sus gastos comerciales y personales.
En esencia, la contabilidad y el registro de sus libros contables se relacionan con muchos factores más allá de sus finanzas. Por un lado, le ayuda a determinar si tiene a las personas adecuadas trabajando de su lado. También sirve para evitar conflictos si participa en una sociedad comercial. Estas ventajas se mejoran cuando contrata un servicio de contabilidad profesional para el manejo de sus libros contables con un enfoque imparcial para brindar información y apoyo. Dado que están destinados a trabajar en sus datos financieros sin otras responsabilidades que les llamen la atención, los contables profesionales anticiparán rápidamente los problemas mientras utilizan los mejores recursos disponibles para mantener sus registros en orden.

Si desea un asesoramiento profesional para mejorar sus capacidades de contabilidad, los especialistas de United Tax & Accounting Group en Español ponen toda la información necesaria a su disposición. Puede contar con nuestros contables profesionales para que le proporcionen informes periódicos sobre todas sus cuentas comerciales sin estropear los datos ni perder plazos, adaptándose a la perfección a todas sus necesidades de gestión.

La organización, la honestidad y la eficiencia son rasgos fundamentales que distinguen a nuestros servicios de contabilidad como la mejor solución tanto para las empresas establecidas como para pequeños emprendedores. Si desea que sus registros financieros reflejen sus objetivos, puede llamar a (786) 214-2018 o completar el formulario Contacto de nuestro sitio web. Estaremos encantados de brindarle asistencia personalizada y contarle todo sobre los beneficios de nuestros servicios profesionales de contabilidad.


71
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 82655
Agente en línea
Chatea ahora
Estamos en línea
y aquí para ayudarte!
Agente en línea
(786) 214-2018
También puede llamar para hablar con un operador en vivo.
Iniciar Sesión de chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono inválido
Email inválido
Código 82655
ENVIAR