Lo que Debe Saber Sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Mayo 06, 2021

146
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hombre Busca Saber Sobre el Crédito Tributario por Ingreso del TrabajoPensando en el impacto económico vivido a causa del Covid-19, se activaron varios programas sociales para ayudar a los más vulnerables del sector productivo del país: los trabajadores y familias con ingresos muy bajos. Unos de estos programas es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) para ayudar financieramente a este sector.

Este programa forma parte del alivio temporal que se otorga de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020.

En esta publicación le contaremos todo lo que debe saber sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y cómo puede saber si califica para recibirlo.

¿Qué es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)?

El Crédito Tributario por el Ingreso del Trabajo (EITC) es un crédito tributario que se otorga a trabajadores con ingresos bajos y moderados, como un estímulo financiero a esta parte del sector productivo del país. A su vez, este crédito tributario es reembolsable, lo que significa que los trabajadores pueden recibir el dinero de vuelta, incluso si no deben impuestos. Por otro lado, si califica para este crédito tributario, puede utilizarlo para reducir los impuestos que tenga pendientes por cancelar, y quizás aumentar su reembolso.


¿Quiénes Califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)?

Para calificar a la obtención de este crédito tributario se toman en cuentan diversos factores, como el grupo familiar, estado civil e ingresos que devenguen. Si su ingreso devengado en 2019 fue mayor que el del 2020, puede utilizar los ingresos del 2019 para calcular su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del 2020. Ahora bien, si su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo super el monto de los impuestos que tiene adeudados, puede solicitar el reembolso de estos.

Persona Calcula su Crédito Tributario por Ingreso del TrabajoEs importante que entienda que, para calificar a este crédito tributario, depende en gran parte de los ingresos devengados en el año fiscal que declare. Para el año fiscal 2020, aquellos trabajadores que declaren ingresos por debajo de $57.000 dólares, pueden reclamar un reembolso máximo $6.660 dólares.

¿Requisitos para Obtener el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)?

Si considera que usted califica para obtener el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, debe considerar los siguientes requisitos:
  • Poseer un número de Seguro Social válido para trabajar.
  • Haber obtenido ingresos por salarios dependientes de un tercero.
  • Número de hijos dependientes a cargo. Si no los tiene, también califica.
  • Tener ingresos por inversiones menor a $3.650,00 durante el año fiscal a declarar.
  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero con residencia superior al año de emisión.
  • No haber presentado una declaración de impuestos como casado por separado.
  • No puede ser hijo de otra persona que también califique para el crédito
  • No haber presentado el Formulario 2555 ó 2555-EZ (referidos a ingresos obtenidos en el extranjero).

¿Cómo se Solicita el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)?

Para solicitar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo debe presentar su declaración de impuestos del 2020. Sino lo ha hecho, aproveche el plazo de extensión que otorgó el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hasta este 17 de mayo de 2021. Ahora bien, así no tenga ninguna obligación fiscal a declarar, puede presentar su declaración para solicitar este crédito tributario.

Por otro lado, puede reclamar Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del año fiscal 2018 y 2019, si aún no lo ha hecho. Sólo tiene que presentar su declaración de impuestos de esos años, incluyendo 2020, para obtenerlo.


Ahora bien, al presentar su declaración de impuestos y tiene hijo(s) elegible(s), deberá presentar el Anexo EIC listando a los niños, junto con el Formulario 1040A (e inglés) o el Formulario 1040 (en inglés). Si no tiene un hijo elegible, utilice el Formulario 1040EZ (en inglés). Si reúne estos requisitos y no sabe cómo realizar su solicitud para obtener su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, puede solicitar la ayuda de un preparador de impuestos para que llene los formularios respectivos y prepare su declaración de impuestos de forma más precisa y segura para que pueda obtener el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Mujer se Preocupa por su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Asesoría Especializada para la Obtención del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Muchas veces, este tipo de solicitudes se hacen engorrosa y más cuando se desconocen los procedimientos a seguir, por eso, le invitamos a obtener la asesoría especializada de nuestros preparador de taxes quienes le asesorarán en todo lo que debe saber sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

En United Tax & Accounting Group ofrecemos la ayuda y asistencia especializada en nuestro servicios de preparación de impuestos en español y con tecnología de punta para garantizar que los cálculos correctos de sus impuestos y pueda sacar provecho de los beneficios fiscales que éstos puedan generar.

Solicite el preparador de impuestos de la mano de nuestros preparadores de impuestos llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos gustos de ofrecerles la asistencia personalizada que usted precisa para solicitar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.


146
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 25428
Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora