¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos?

Septiembre 13, 2021

189
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
A principio de este 2021, el presidente Joe Biden aprobó un proyecto de ley como Plan de Rescate Socio Económico para los más vulnerables del país, que tiene como objetivo brindar un alivio económico inmediato a las familias y pequeñas empresas que han sido afectadas por la crisis económica que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

Familia Seguras con Beneficio Crédito Tributario por Hijos
Dentro de dicho proyecto, se han entregado pagos de estímulos económicos, crédito por ingreso al trabajo, crédito de desempleo, crédito de recuperación de reembolso y el crédito tributario por hijos. En esta publicación, le comentaremos sobre qué es el crédito tributario por hijos.

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos 2021?

El Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit en Inglés) es un programa de pagos otorgado a los padres, representantes legales y cuidadores un crédito para ofrecerles un aumento en sus ingresos reduciendo el pago de sus impuestos federales, al brindarle un alivio económico. De acuerdo con el portal web de la Casa Blanca "El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Económico proporciona el Crédito Tributario por Hijos más grande de la historia y un alivio histórico para la mayoría de las familias trabajadoras" . Este crédito tributario por hijos comenzó a otorgarse el 15 de julio y se prevé que gran parte de las familias estadounidenses, inmigrantes residenciados o no, estarán recibiendo de forma automática, sus pagos mensuales.


¿Cuánto Van a Dar por Cada Niño en los Taxes 2021?

El crédito tributario por hijos es un importante beneficio que ayudará a muchas familias de bajos recursos. Se estima que se otorgará a $15 mil millones a familias, lo que se traduce que 61 millones de niños aproximadamente, recibirán este alivio económico. El monto que recibirán será de $3,600 por año cuando se tengan hijos menores de 6 años y, $3,000 por año para los mayores de 6 a 17 años. Es decir que, usted podría recibir alrededor de $6,600 por año si es padre o madre de dos menores dependientes.

¿Cuándo se Comienza a Entregar el Crédito Tributario por Hijos?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a pagar la primera mitad del crédito tributario por hijo a mediados de julio de este año (2021) a través de pagos mensuales en lugar de una vez al año. No obstante, como se comenzó a pagar a mediados de julio, el primer aporte que recibirán los padres será por adelantado para el caso de las familias que presentaron su declaración de impuestos 2020, y la otra mitad será pagada luego de entregar su declaración de impuestos 2021. Cabe destacar que el pago mensual del crédito tributario por hijos es de $250 a $300 dependiendo de la edad de los menores a su cargo.

Madre con Bebé Lee Sobre Crédito Tributario por Hijos

¿Quién Califica para el Crédito Tributario por Hijos?

Como mencionamos anteriormente, para calificar para el crédito tributario por hijos, usted y su cónyuge debieron haber presentado una declaración de impuestos conjunta en los años 2019 o 2020, y haber reclamado el crédito tributario por hijo en su declaración. También aplica, haber suministrado su información en 2020 ante el IRS para optar por el pago de estímulo económico a través de la herramienta que el IRS proporciona.

De igual manera, tiene la oportunidad de entregar su información este 2021 a través de la herramienta que proporciona el IRS para las personas no declarantes y presentar su información familiar. A su vez, requiere que proporcione la dirección de habitación con una antigüedad de por lo menos seis (06) meses en este año 2021 en el país, en cualquiera de sus 50 estados.


Por otro lado, los hijos que informe como calificados deben ser menores de 18 años al final de este 2021 y deben tener un número de seguro social válido. También, debe presentar el monto de sus ingresos para demostrar que son inferiores al monto límite estimado.

Presente su Información Fiscal con la Ayuda de Nuestros Preparadores de Impuestos

Si considera que usted cumple con los requisitos necesarios para calificar para el crédito tributario por hijos 2021 y no sabe cómo suministrar su información fiscal, siendo persona declarante o no, solicite la ayuda de nuestros preparadores de impuestos que en United Tax & Accounting Group tenemos para usted, quienes le brindarán todo lo que necesita saber sobre el crédito tributario por hijos y cómo calificar para recibirlo.

Familia se Asesora Sobre Crédito Tributario por Hijos
Asimismo, contamos con profesionales en preparación de taxes en español para que sea más sencillo y entendible el suministro de su información familiar, para calcular el crédito tributario por hijos que le corresponde según sea el caso. Si desea una consultar a nuestro preparador de taxes, puede llamar a (786) 214-2018 o completar el formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos encantados de brindarle asistencia personalizada y contarle todo sobre qué es el crédito tributario por hijos y cómo calificar para obtenerlo.


189
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 135721
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora