¿Quién Debe Declarar Impuestos en USA?

Febrero 11, 2022

195
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muchos se hacen esta pregunta ¿quién debe declarar impuestos en USA?, y la respuesta es un poco complicada de entender, lo importante es saber que toda persona, independientemente de si es ciudadano americano, residente o no –aquellos inmigrantes con estatus de ilegalidad-, que hayan generado ingresos en el país, deben presentar su declaración de impuestos. En el caso de los ciudadanos y residenciados, para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) son considerados contribuyentes de hecho.

Planilla para Declarar Impuestos en USA
Ahora bien, todo ciudadano estadounidense debe reportar la totalidad de sus ingresos, así estos no hayan sido generados dentro del territorio americano. A su vez, aquellos que hayan obtenido su residencia, es decir, que posean la tarjeta verde o su Número de Seguro Social (SSN), de igual manera deben presentar su declaración de impuestos, aunque la totalidad de sus ingresos no demanden la obligación de pagar por ellos, pero podría ser de gran beneficio si es trabajador dependiente y su empleador le ha retenido impuestos a su salario, al declarar sus impuestos puede solicitar el reembolso de estos.

Por otro lado, están los inmigrantes indocumentados con una estadía mayor a 30 días en una misma dirección de habitación, está en la obligación de declarar sus impuestos. Para ello, se creó desde 1996, un número de identificación fiscal conocido como Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para que extranjeros y personas no elegibles para obtener su Número de Seguro Social (SSN) pudieran participar de las jornadas de recaudación de impuestos.


¿Quién Debe Declarar Impuestos en Estados Unidos?

Como se menciona en los párrafos anteriores, es una obligación que tiene toda persona, independientemente de si es o no ciudadano estadounidense, debe presentar y declarar sus impuestos. Puede que no todos tengan la obligación de declarar impuestos federales si sus ingresos son inferiores a cierta cantidad, pero si quiere disfrutar de los beneficios reembolsables de sus impuestos, debe presentar y declarar sus impuestos, así estos no generen una obligación de pago. Con solo declararlos, está cumpliendo con su compromiso fiscal.

¿Por qué es Importante Declarar y Pagar Impuestos?

Los impuestos son la principal vía que tiene un gobierno de obtener ingresos, por lo que su recaudación es muy importante para la economía de un país, permitiendo la inversión en sectores de gran valor como la salud, educación, seguridad, servicios públicos, entre otros. Con lo recaudado por los impuestos se cubren las necesidades sociales, se subsanan situaciones de emergencias por catástrofes naturales y se da el apoyo financiero al sector salud en casos de emergencias sanitarias, como la ocasionada por el coronavirus o Covid-19.

Contribuyente Llena Planilla para Declarar Impuestos en USA

¿Qué Pasa si no Declaro o Pago mis Impuestos?

El no declarar o pagar impuestos, más allá de evitar que el Estado obtenga ingresos para cubrir con gastos que demanda la administración del país, estaría incumpliendo con los compromisos fiscales que toda persona ciudadana, residente o no, está obligada a cumplir.

Cabe destacar que cada persona tiene una condición diferente como contribuyente; no obstante, todas están obligada a cumplir con la declaración de sus impuestos, de lo contrario, enfrentaría multas y sanciones por evasión de sus obligaciones fiscales que podría representar desde el cinco por ciento de sus impuestos no pagados por cada mes de atraso de la presentación de su declaración de impuestos, hasta un 25%. Por otro lado, al pasar los 60 días posterior a la fecha límite de la presentación de su declaración de impuestos, deberás pagar un mínimo de $135 o el 100% de los impuestos que tiene pendiente por declarar.


Para evitar este tipo de multas y sanciones, siempre se recomienda al contribuyente buscar a un profesional de planificación de impuestos para declarar a tiempo y sin errores sus obligaciones fiscales y dentro de los tiempos prestablecidos. Con su asistencia, podría planificarse de mejor manera y es una excelente opción sobre todo para la presentación de impuestos de su empresa o negocio independiente.

Preparadores de Impuestos Certificados que Todo Contribuyente Necesita

La mejor manera de protegerse a usted mismo, a su negocio y a su inversión es contar con los preparadores de impuestos certificados que todo contribuyente necesita para presentar y declarar sus taxes de una manera segura y confiable para reducir todas las posibilidades de errores con un sistema organizado que garantice el correcto cálculo de sus impuestos a la hora de preparar y declarar sus impuestos.

Contribuyente Sabe Quien Debe Declarar Impuestos en USA
Consiga a los mejores preparadores de impuestos certificados en United Tax & Accounting Group quienes con su tecnología de punta garantizarán que los cálculos de sus impuestos tanto de usted como de su empresa sean los correctos y pueda sacar provecho de los beneficios fiscales que éstos puedan generar. A su vez, si necesita ayuda por cuestiones del idioma, puede contar con nuestro servicio de preparación de taxes en español para mayor comprensión a la hora de realizar el llenado de los formularios correspondientes a su caso. Con la asistencia de nuestro asesor de impuestos asegurará de que se mantenga a la vanguardia con todas sus obligaciones fiscales (impuestos sobre la renta individuales, impuestos estatales, impuestos locales, impuestos sobre permisos comerciales, etc.), maximizando las deducciones y minimizando las obligaciones fiscales.

La planificación, organización, honestidad y eficiencia son rasgos fundamentales que distinguen a nuestros servicios contables como la mejor solución tanto para las empresas establecidas como para pequeños emprendedores. Si desea una efectiva asistencia para declarar sus impuestos a tiempo y sin errores, puede llamar a (786) 214-2018 o completar el formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos encantados en atenderle.

195
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 13506
Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora