Conozca Todo Sobre el IP PIN para Protección de Identidad en su Declaración de Impuestos

Agosto 16, 2021

441
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Desde hace varios años se han denunciado ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) fraudes de reembolso de impuestos por robo de identidad, por lo cual, este año 2021 se creó el Programa Voluntario del PIN de protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) para proteger la identidad de los usuarios ante los robos que se han registrado referido a los impuestos.

Persona con IP PIN para Proteger su Identidad en su Declaración de Impuestos

¿Qué es el IP PIN?

El IP PIN es un número de identificación personal para la protección de la identidad de seis dígitos para evitar que otra persona presente en su nombre, una declaración de impuestos utilizando su número de Seguro Social. Este IP PIN, solo lo debe conocer usted o el preparador de impuestos de su confianza y el IRS, ya que ese número de identificación permite verificar su identidad al momento de que presente su declaración de impuestos, bien sea, de manera electrónica o en papel.

¿Cómo Obtener un IP PIN?

El IP PIN puede obtenerlo a través de la herramienta en línea que dispone el IRS, ingresando su cuenta de registro ante este. Si no tiene una cuenta de IRS, debe registrarse para validar su identificación para que, posteriormente, reciba un por correo de Aviso CP01A donde el IRS le envié el IP PIN asignado para usted.


Es importante que conozca que, el IP PIN se renueva cada año, lo que significa que la oficina de IRS le estaría haciendo llegar a su correo personal un IP PIN nuevo cada año o cuando se dé inicio al nuevo año fiscal. Por otro lado, si ha sido víctima de robo de identidad, luego de corroborar su situación, el IRS le enviará, de igual manera, un correo de Aviso CP01A una vez que se haya resuelto su caso o antes de que se dé inicio a la siguiente temporada de presentación de impuestos.

Cabe destacar que para obtener su IP PIN debe tomar en cuenta lo siguiente:
  • Necesita pasar por un proceso de verificación de identidad riguroso para poder obtener su IP PIN, esto para evitar que alguien más esté usurpando su identidad buscando obtener uno antes de usted.

  • Los cónyuges y dependientes pueden obtener un IP PIN luego de pasar el proceso de verificación de identidad donde se compruebe su estatus de pareja o dependencia.
Joven Frente a su Computador Victima de Robo de Identidad Necesita IP PIN
Asimismo, si usted no entiende muy bien el proceso de obtención puede solicitar a su preparador de impuestos de confianza, la orientación o ayuda que necesita para que pueda obtener su IP PIN y pueda declarar sus impuestos con la seguridad de que sus datos de identidad están protegidos.

¿Cómo se Utiliza el IP PIN?

El IP PIN es una información necesaria que debe ingresar en la herramienta o software a utilizar al momento de presentar su declaración de impuestos. A su vez, este código de identidad de seis dígitos debe ser ingresado de forma correcta para evitar demoras en las declaraciones de impuestos presentadas en papel o denegaciones si ha cometido un error en su registro de presentación electrónica.


Por otro lado, debe tener un cuidado especial de su IP PIN, teniendo en cuenta que sólo lo conocerá usted y su preparador de taxes de su confianza; no obstante, le recomendamos que se la indique sólo si ya está lista su declaración de impuestos para firmarla. A su vez, debe saber que el IRS nunca le llamará ni le enviará un correo electrónico para solicitar que le indique dicha información, ya que esta sólo se registra en su declaración de impuestos y no puede ser revelada a terceros.

Preparadores de Impuestos Confiables para el Resguardo de su IP PIN

En United Tax & Accounting Group somos la firma de preparadores de impuestos que usted o su empresa necesita para presentar su declaración de impuestos. Tenemos más de una década brindándole seguridad y respaldo a nuestros clientes, quienes confiadamente, solicitan de nuestros servicios contables y tributarios para planificar, preparar y presentar su declaración de impuestos en el momento oportuno y sin errores u omisiones de información de valor.

Preparador de Impuestos Brinda Ayuda para Obtener IP PIN para Protección de Identidad
¡No corra riesgos! Si desea conocer más información sobre cómo obtener su IP PIN y cómo utilizarlo al momento de presentar su declaración de impuestos, cuente con nosotros. Llámenos ahora mismo al (786) 214-2018 o llene el formulario de contacto y reciba la atención especializada en todo lo concerniente a la protección de su identidad para declarar impuestos de la mano de nuestros preparadores de taxes en español.


441
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 2156
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora