Cómo Crear una Empresa en Estados Unidos Desde Colombia

Julio 13, 2021

940
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abrir una empresa en los Estados Unidos es una de las metas de todo empresario extranjero, ya que este mercado es uno de los más poderosos del mundo puesto que ofrece grandes oportunidades de inversión, lo que lo convierte en una tierra fértil y productiva para expansión de negocios extranjeros.

Emprendedor Frente a su Laptop Considera Abrir una Empresa en Estados Unidos Desde Colombia
Como es un mercado de oportunidades, muchos se sientes atraídos para invertir, como es el caso de los empresarios colombianos, por lo que en esta publicación les comentaremos cómo crear una empresa en Estados Unidos desde Colombia para que, si usted es un inversionista colombiano y se encuentra en su territorio con miras al mercado americano, pueda crear una empresa en este país de la mano de nuestros asesores de empresas y financieros.

Pasos para Crear una Empresa en Estados Unidos Desde Colombia

Como inversionista extranjero, se preguntará ¿cómo crear una empresa en Estados Unidos desde Colombia? Y la respuesta es tan sencilla como seguir el paso a paso que le indicamos a continuación:

Paso 1: Contactar a un Agente Autorizado: Si usted está en Colombia y quiere abrir una empresa en los Estados Unidos, debe contactar a un agente autorizado para el apoyo logístico que demanda cada trámite de registro comercial y ante las oficinas de obligación tributaria con las que tendrá un compromiso fiscal en lo sucesivo. Para este caso, existen empresas que facilitan al inversionista extranjero la creación de su empresa en este país; no obstante, debe asegurarse que la empresa o agente autorizado cuenta con la trayectoria y experiencia requerida para confiarle su proyecto de expansión en suelo americano, ya que, para crear la empresa, el agente autorizado debe contar con una dirección local que será validada y verificada pues esta será el contacto oficial donde llegarán todos los documentos legales y fiscales que se emitan en nombre de la empresa creada.


Paso 2: Diseñar un Plan de Negocios: Este paso es de suma importancia, ya que determinará si la creación de una empresa en los Estados Unidos es viable y rentable, por lo que, para ello se necesita diseñar un plan de negocios que defina cuáles serán los objetivos comerciales, financieros y de marketing que tendrá esta nueva empresa. En este punto, el agente autorizado que haya seleccionado puede ayudarle en brindarle un panorama claro del mercado americano donde se dispone a abrir su empresa. Por otro lado, el diseño de este plan servirá de guía en el desarrollo de todas las etapas que intervienen en el proceso de creación de una empresa, a su vez, se podrá ajustar a las necesidades que se vayan suscitando y en la satisfacción de cada una de ellas.

Cabe destacar que un plan de negocio servirá como carta de presentación para posibles inversionista o aliados que se quieran sumar a la propuesta de negocios que se plantea. Así como también a entidades financieras si se pretende conseguir un crédito para expandir el capital de inversión.

Paso 3: Seleccionar un Estado para Establecer a la Nueva Empresa: Como es bien sabido, los Estados Unidos es un país federal dividido por 50 estados y cada uno tiene una legislación diferente, por lo que, seleccionar en cuál se pretende establecer a la nueva empresa es muy importante. La selección del estado debe considerarse dependiendo de los trámites que la creación de una empresa en los Estados Unidos demande, los impuestos a cancelar. Asimismo, el agente autorizado o su aliado local debe realizar el registro del establecimiento, con una dirección válida en el estado que haya seleccionado.

Empresarios Frente a Laptop Diseñan un Plan Para Abrir una Empresa en Estados Unidos Desde Colombia
Considere que en este país existen más de 300 millones de habitantes de los cuáles 45 millones son hispanos. Por otro lado, estados como Nevada, Delaware y la Florida, son una excelente opción para crear una empresa en Estados Unidos ya que facilitan los mecanismos de creación de empresa, proporcionan la privacidad de sus finanzas y propiedades; y en el caso de Florida sus impuestos son bajos.

Paso 4: Seleccionar el Nombre y Tipo de Estructura de la Empresa: En este punto, se debe seleccionar cuál será el nombre único de la empresa y verificar la disponibilidad de este para registrarlo. La selección del nombre debe estar contemplada dentro del primer paso que es el diseño del plan de negocio, ya que el nombre de la empresa transmitirá y representará los objetivos de esta. A su vez, como usted es un inversionista extranjero, siempre aconsejamos que registrarlo como dominio para internet lo que le permite una clara globalización de su negocio en el mercado digital.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el tipo de estructura empresarial que más se ajusta a sus objetivos comerciales, puesto que, para crear una empresa en Estados Unidos, se debe tener claro este punto.

Ahora bien, en Estados Unidos existen las siguientes estructuras de empresas:
  • Sole Propiertorship (Propietario Individual): Es estructura es la más sencilla y económica de todas. Su principal ventaja es que no exige tantos requerimientos. El propietario tiene responsabilidad ilimitada, lo que conlleva a que, si la empresa tiene pérdidas, este debe responder por ellas a título personal, por lo que no es recomendada a empresarios extranjeros.

  • Corporation (Corporación): Este tipo de estructuras son independientes de sus propietarios. Sus accionistas tienen responsabilidad según lo que hayan invertido en ella. Esta estructura tiene dos tipos de corporaciones la Clase "S" y la clase "C" y se diferencian por las obligaciones fiscales a las que están sujetas. Para un solo propietario, se recomienda la estructura de corporación clase S y la clase C para las corporaciones con varios socios y posibles inversionistas.

  • Limited Liability Company LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada): Esta estructura es la más flexible de todas para un negocio, ya que es una combinación de corporación y sociedad limitada. Esta esta combinación permite que pueda ser administrada por uno o más accionistas o miembros societarios, y estos no son responsables a título personal de las imposiciones que como empresa americana demanda. Sus ganancias se transfieren a cada uno de los miembros, los cuales los registran como ingreso personal en su declaración de impuesto individual. Es importante señalar que esta estructura comercial es la más atractiva para quienes desean crear una empresa en Estados Unidos siendo extranjero.

  • Sociedades (Partnerships): Este tipo de estructura comercial está conformada por dos o más socios o entidades como dueños o encargados de la gestión empresarial. Estos socios comparten los beneficios, pérdidas y la gestión administrativa de esta. Asimismo, las obligaciones fiscales son responsabilidad individual de cada uno.

Paso 5: Registro de Incorporación de la Empresa Ante el Departamento de Estado y Obtención de Identificación Fiscal: Una vez definido el nombre y estructura de la empresa, se debe presentar el formulario o registro de incorporación al Departamento de Estado, o la División de Corporaciones del Estado respectivo. En dicho formulario debe estar expresado de forma clara y correcta el nombre de la empresa, su tipo de estructura, su dirección física, nombre y dirección del agente autorizado, el valor nominal de las acciones autorizadas a ser emitidas por la corporación, y el nombre de sus miembros y directivos, para luego hacer el pago que corresponde a este tipo de registro.

Por otro lado, se debe obtener el número de identificación fiscal de la empresa ante el IRS (Internal Revenue Service) para cumplir con las exigencias del IRS., a su vez, registrar ante los departamentos de impuestos locales y estatales para realizar el pago que corresponden a los impuestos que su registro e incorporación genere. De igual manera, se debe solicitar todas las licencias y permisos que la empresa necesite para su establecimiento y funcionamiento comercial.

Es importante acotar que, una vez obtenido el registro de la creación de su empresa, puede optar por acceder a la apertura de cuentas bancarias a nombre de esta.

Agentes Autorizados Asesoran en Línea Para Abrir una Empresa en Estados Unidos Desde Colombia

Somos su Agente Autorizado para Crear una Empresa en Estados Unidos Desde Colombia

En United Tax & Accounting Group somos una firma de contadores y agentes autorizados con más de 10 años de experiencia para apoyar al inversionista extranjero en la creación de su empresa aquí en los Estados Unidos. Contamos con la tecnología y profesionalismo de equipo experto en creación de empresas y fusión de sociedades para que pueda abrirse paso en el mercado americano con nuestra ayuda.

Con nuestros agentes autorizados podrá garantizar una óptima gestión de procesos para crear una empresa en Estados Unidos desde Colombia y, a su vez, contará con aliados que le asesorarán empresarial y financieramente en todo lo que conlleve la incorporación de su empresa en suelo americano. Asimismo, contará con la asistencia de los servicios contables de United Tax & Accounting Group que le asegura estar a la vanguardia con todos sus pagos (impuestos sobre la renta individuales, impuestos estatales, impuestos locales, impuestos sobre permisos comerciales, etc.), maximizando las deducciones y minimizando las obligaciones fiscales.

El agente autorizado que usted necesita para crear una empresa en Estados Unidos desde Colombia lo consigue con la ayuda de nuestros profesionales. Para obtener información sobre cómo abrir una empresa en los Estados Unidos desde Colombia llame al (786) 214-2018 o escríbanos al formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos encantados de brindarle la mejor asesoría para crear una empresa y ofrecerles nuestro apoyo logístico para que pueda materializar sus objetivos comerciales en este país de oportunidades.

940
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 12318
Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora