¿Cómo Declarar Impuestos si Soy Inmigrante Indocumentado?

Octubre 15, 2021

192
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estados Unidos es un país de grandes oportunidades, por ello, miles de extranjeros llegan con la intención de hacer vida en él; no obstante, la mayoría lo hace de forma ilegal por no contar con la documentación correcta para entrar por la vía legal. En tal sentido, si usted es uno de ellos, en esta publicación le comentaremos cómo declarar impuestos si es inmigrante indocumentado para que comience a regular su estadía en este país haciendo lo correcto.

Inmigrantes Indocumentados Investigan Cómo Declarar Impuestos en Estados Unidos
Muchos inmigrantes indocumentados desconocen esto, pero las leyes tributarias indican que toda persona, residente o no, con una antigüedad mayor a 30 días, está en la obligación de declarar impuestos a si estos no conlleven a un pago de tributos. Otros que sí conocen esta regulación fiscal, temen presentar sus impuestos porque piensan que pueden ser fácilmente localizados por las autoridades de inmigración y ser deportados. Sin embargo, existe una ley de privacidad de información fiscal que protege a los contribuyentes independientemente de su estatus migratorio.

¿Cómo Declaran Impuestos los Inmigrantes Indocumentados?

Si usted es un inmigrante indocumentado y quiere empezar mostrando una conducta moral ejemplar, debe considerar obtener su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), y aunque con éste no garantice que conseguirá su residencia de manera legal, quedará el registro ante el gobierno federal de sus buenas costumbres para cuando solicite su ciudanía estadounidense. Con la obtención del ITIN puede comenzar a presentar su declaración de impuestos en los tiempos que estipulan las leyes tributarias.


Pero, ¿Qué es el ITIN?

Desde 1996, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) creó un número de identificación fiscal conocido como Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para que extranjeros y personas no elegibles para obtener su Número de Seguro Social (SSN) pudieran participar de las jornadas de recaudación de impuestos.

Es importante aclarar que el ITIN es una identificación de carácter fiscal y no para efectos legales de permisología laboral o de permanencia en el país. No obstante, su ITIN podría ser utilizado como identificación fiscal al momento de abrir una cuenta bancaria en el país, y en algunos estados, puede ayudarle a conseguir su licencia de conducir.

Inmigrantes Indocumentados Investigan Cómo Obtener el ITIN para Declarar Impuestos

¿Cómo Aplica un Inmigrante Indocumentado para un ITIN?

Los inmigrantes indocumentados pueden aplicar para un ITIN llenando el Formulario W-7 Aplicación para IRS Número de Identificación Personal del Contribuyente, donde incluirá los siguientes documentos:
  • Un documento de identificación nacional reciente que muestre su foto, nombre, dirección, fecha de nacimiento, y fecha de expiración del documento (Pasaporte o Licencia de Conducir).

  • Certificado de nacimiento civil de su país natal.

  • Visa expedida por el U.S Department of State, si la tiene.

  • Identificación con foto de U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS), si la tiene.

  • Registros médicos (dependientes solamente; menores de 6 años)

  • Registros escolares (dependientes solamente; menores de 14 años, menores de 18 años si son estudiantes).

Beneficios del ITIN para los Inmigrantes Indocumentados

El ITIN es muy importante para todo inmigrante indocumentado que quiera presentar una declaración de impuestos, ya que, podrá calificar para obtener el crédito tributario por hijos, si tiene un hijo nacido en este país; es decir, que sea ciudadano estadounidense. A su vez, como se menciona anteriormente, con este número de identificación fiscal, podrá abrir una cuenta bancaria sin importar su estatus migratorio y hasta aplicar para obtener su licencia de conducir.


Importancia de Declarar Impuestos para los Inmigrantes Indocumentados

Cuando un inmigrante indocumentado comienza a cumplir con las leyes del país donde se encuentra, es muy importante, ya que, no importa el estatus migratorio que tenga o si aplica o no para obtener un Número de Seguro Social, lo conveniente es considerar otros mecanismos para demostrar una conducta moral ejemplar, por lo que comenzar a declarar impuestos sería muy ventajoso.

Es comprensible que, exista el temor de ser deportado, pero presentar una declaración de impuestos en las jornadas tributarias anuales, puede que sea beneficioso a la hora de presentarse ante un juicio migratorio donde se develaría su registro histórico de pagos de impuestos durante el tiempo que lleva en el país. A su vez, es importante contar con dicho histórico de presentación y declaración de impuestos, puesto que, a la hora de cambiar su estatus migratorio, puede persuadir a los agentes de inmigración de forma favorable por haber cumplido con las leyes tributarias del país.

Inmigrante Indocumentado Consulta en Línea Cómo Declarar Impuestos

Somos los Preparadores de Impuestos que Todo Inmigrante Indocumentado Necesita para Declarar sus Taxes

En United Tax & Accounting Group queremos ayudar a todo inmigrante indocumentado a gestionar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para que comience a dar cumplimiento a las leyes tributaria de nuestro país, poniendo a su disposición la asesoría fiscal que nuestros preparadores de impuestos pueden ofrecerle. A su vez, contamos con el servicio de preparación de taxes en español para que el proceso de preparación tributaria sea comprensible para quienes no hablan inglés.

Cuente con los servicios de nuestros preparadores de impuestos certificados y obtenga su ITIN para que presente su declaración de la manera correcta y pueda gozar de los créditos tributarios aplicables a su condición fiscal. Llame ya al (786) 214-2018 o complete el formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos encantados de brindarle asistencia personalizada y contarle todo sobre cómo declarar impuestos si es un inmigrante indocumentado.

192
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 172843
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora