¿Cómo Puedo Pagar mis Impuestos Atrasados?

Octubre 14, 2022

103
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si una persona demora en presentar su declaración de impuestos vencida, así sus ingresos no representen un monto que deba pagar de sus impuestos adeudados, correrá el riesgo de perder sus créditos tributarios y, si esta persona, genera ingresos que requiera pagar impuestos, aumenta el monto que debe pagar por multas e intereses que se generan a no cumplir con sus obligaciones fiscales a tiempo.

Hombre se Pregunta ¿Cómo Puedo Pagar mis Impuestos Atrasados?
Para nadie es un secreto que la recaudación de impuestos es una de las actividades más importantes que utiliza el gobierno para obtener ingresos, por lo que, el pagar tributos se convierte un factor determinante para la economía de un país. Por ello, es una obligación que tiene toda persona, independientemente de si es o no ciudadano estadounidense que resida en el país, incluso, si es de forma ilegal, el presentar y declarar sus impuestos.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) alienta a los contribuyentes a presentar y declarar sus impuestos vencidos lo más pronto posible para evitar que se sigan sumando intereses sobre intereses a las multas que ya ha generado por no hacerlo a tiempo. Por tanto, si usted se ha preguntado: ¿cómo puedo pagar mis impuestos atrasados?, en esta publicación le indicaremos cómo hacerlo para saldar sus deudas fiscales lo más pronto posible.


¿Por Qué Debo Presentar mi Declaración de Impuestos Vencida de Inmediato?

El demorar la presentación de su declaración de impuestos vencida de inmediato, evita que se sigan generando intereses sobre intereses, ya que, si la declaración de impuestos no se presentó en el tiempo estipulado, se genera una multa o sanción por no presentarlos y otra por no pagarlos, y esta se aplica en un mismo mes. Lo que significa que, la multa por no presentar sus impuestos se combina con la de no pago representando un 5% por cada mes o parte del mes atrasado. Pasado cinco (05) meses de no presentación de su declaración de impuestos e impagos de estos, el monto o sanción alcanzaría su monto máximo y se mantendría en un 25% sobre los impuestos impagados desde su fecha de vencimiento. Por su parte, a esta multa o sanción se le suman los intereses sobre multa impaga y estos, se acumulan mes a mes hasta que pague la totalidad del monto adeudado.

Contadores Sacan Cálculos para Pagar Impuestos Atrasados
A lo anterior, se le sumarían otros aspecto que afectaría negativamente su reputación y por ende, es importante que salde sus impuestos vencidos si no, corre el riesgo de:
  • Si no Presenta su Declaración de Impuestos Vencida, Podría Perder sus Créditos Tributarios:
    Si sigue postergando la presentación de su declaración de impuestos vencida, corre el riesgo de perder sus créditos tributarios. En tal sentido, si a usted le corresponde el reembolso de impuestos retenidos o el crédito por ingreso al trabajo, el no presentar sus impuestos, perdería tales beneficios. En el caso del reembolso, si no ha presentado su declaración de impuestos en los últimos tres (03) períodos, quedaría sin efecto el reclamo de dicho reembolso.

    Por otro lado, si usted presenta su última declaración de impuestos vencida, y debe la presentación de años anteriores, su reembolso seguirá retenido hasta que presente y se paguen los impuestos adeudados.

  • Si Trabaja Independientemente, Dejaría de Reportar al Seguro Social: Si trabaja independientemente, el no declarar sus impuestos federales a tiempo, el registro de sus ingresos por los trabajos realizado por su cuenta deja de reportar a la administración de su seguro social comprometiendo los créditos que contribuyen a su retiro o jubilación.

  • Su Reputación Crediticia se Vería Afectada: El no presentar su declaración de impuestos le perjudicaría al momento de solicitar un préstamo bancario o cualquier otro instrumento financiero, ya que, uno de los requerimientos para optar por cualquier tipo préstamo o crédito hipotecario, es estar solvente con sus impuestos.

Si no Tengo para Pagar mis Impuestos Vencido, ¿Qué Debo Hacer?

Es importante que, al menos, realice la presentación de sus impuestos vencidos para detener el cúmulo de intereses que se suman por cada mes impago. No obstante, si está imposibilitado económicamente para cumplir con sus obligaciones fiscales, el IRS ofrece un plan de pagos donde, si califica, podrá acordar el plazo para la emisión de sus cuotas o pagos correspondiente al monto adeudado por impuestos vencidos. La solicitud de este plan de pago debe presentarse junto con la declaración de impuestos que haya presentado de manera electrónica. Sino la ha presentado, debe hacerlo para poder hacer su solicitud.

En este punto, le invitamos a leer nuestra publicación ¿qué pasa si no pago mis impuestos en Estados Unidos? donde obtendrá más detalles de cómo hacer la solicitud del plan. Si no sabe cómo hacerlo, le recomendamos buscar la asistencia especializada de un preparador de taxes en español para que sea más sencillo y comprensible el proceso de llenado de su información fiscal, ya que estos formularios se presentan en el idioma inglés y si usted no domina el idioma, se vuelve un proceso engorroso y complejo.

Declare sus Impuestos Atrasados con la Asistencia de Nuestro Preparador de Taxes en Español

United Tax & Accounting Group contamos con el preparador de taxes en español que usted o su empresa necesitan. En nuestra oficina de servicios contables y fiscales contamos con una trayectoria de más de una década asistiendo a particulares y empresa en la preparación y presentación de su declaración de impuestos individuales y empresariales; como también, en la negociación de deudas por el no pago de impuestos atrasados. Con nuestros preparadores de impuestos certificados contará la asistencia que necesita para enmendar su situación deudora ante el IRS.

Preparador de Taxes Dice Como Pagar Impuestos Atrasados
¡No pierdas más su tiempo y presente su declaración de impuestos vencida, así no tenga para pagar el monto completo de sus impuestos adeudados y comuníquese con nuestro preparador de impuestos ahora! Llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

103
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 19732
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora