¿Qué Pasa si no Pago mis Impuestos en Estados Unidos?

Agosto 12, 2022

4.77k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El no declarar o pagar impuestos, más allá de evitar que el Estado obtenga ingresos para cubrir los gastos que demanda la administración del país, estaría incumpliendo con las leyes tributarias que toda persona, independientemente de si es ciudadano americano, residente o no –aquellos inmigrantes con estatus de ilegalidad- que hayan generado ingresos en el país, deben presentar su declaración de impuestos. En el caso de los ciudadanos y residenciados, para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) son considerados contribuyentes de hecho, por lo que, están obligados a cumplir con las obligaciones tributarias del país.

Mujer Preocupada ¿Qué Pasa si no Pago mis Impuestos en Estados Unidos?
Entendiendo lo anterior, muchos se preguntarán: ¿qué pasa si no pago mis impuestos en Estados Unidos? La respuesta es muy sencilla, considerando que todos los que tienen una estadía mayor a 30 días en una misma dirección de habitación y estén generando ingresos se considera contribuyente; en tal sentido, si no cumple con sus obligaciones como contribuyente, enfrentaría multas y sanciones por evasión de sus obligaciones fiscales.

En esta publicación, le daremos detalles de lo que conllevaría el no presentar su declaración de taxes ni pagar sus impuestos en Estados Unidos.


¿Qué Pasa si no Presento mi Declaración de Impuestos?

El IRS anualmente, publica las fechas de la temporada de impuestos con una duración de más de tres meses en el año. Adicional a eso, extiende el tiempo para aquellos contribuyentes que, por diversas razones, no logran cumplir con sus obligaciones fiscales durante dicho período, por lo que, se les invita a solicitar una extensión para los taxes para darles la oportunidad de que presenten su declaración de impuestos y puedan cumplir con su deber fiscal. No obstante, si durante ese período prorrogado, no presenta su declaración de impuestos podría recibir una multa o sanción que representaría desde el 5% de los impuestos no pagados por cada mes de atraso de la presentación de su declaración de impuestos, hasta un 25%.

A su vez, se genera una multa o sanción por no presentar su declaración de impuestos y otra por no pagarlos, y esta se aplica en un mismo mes. Lo que significa que, la multa por no presentar sus impuestos se combina con la de no pago representando un 5% por cada mes o parte del mes de atraso. Pasado cinco (05) meses de no presentación de su declaración de impuestos e impagos de estos, el monto o sanción alcanzaría su monto máximo y se mantendrá en un 25% sobre los impuestos impagados desde su fecha de vencimiento. Por su parte, a dicha multa o sanción se le suman los intereses sobre multa impaga y estos, de igual manera, se suman mensual hasta que pague la totalidad del monto adeudado.

Pareja se Pregunta ¿Qué Pasa si no Pago mis Impuestos en Estados Unidos?

¿Qué Pasa si no Puedo Pagar mis Impuestos?

En caso de que esté imposibilitado económicamente para cumplir con sus obligaciones fiscales, el IRS ofrece un plan de pagos donde, si califica, podrá acordar el plazo para la emisión de sus cuotas o pagos correspondiente al monto adeudado por impuestos vencidos. La solicitud de este plan de pago debe presentarse junto con la declaración de impuestos que haya presentado de manera electrónica. Sino la ha presentado, debe hacerlo para poder hacer su solicitud.

Existen dos planes para pagar impuestos por cuotas:
  • Plan de pagos a corto plazo: donde se compromete a pagar la totalidad de sus impuestos adeudados, multas e intereses combinados en un período menor a 120 días.

  • Plan de pagos a largo plazo: donde su compromiso es a realizar pagos mensuales de sus impuestos adeudados, multas e intereses combinados, en un plazo mayor a 120 días. En este plan, se aplica una tarifa fija a pagar mensual dependiendo de los ingresos del contribuyente deudor.

Si no sabe cómo presentar su declaración de impuestos para solicitar un plan de pagos de sus impuestos adeudados, siempre recomendamos buscar la asistencia especializada de un preparador de taxes en español para que sea más sencillo y comprensible el proceso de llenado de su información fiscal, ya que estos formularios se presentan en el idioma inglés y si usted no domina el idioma, se vuelve un proceso engorroso y complejo.

Evite Multas y Sanciones con la Asistencia de Nuestros Preparadores de Impuestos Certificados

En United Tax & Accounting Group contamos con un equipo de preparadores de impuestos certificados para asistirlo a usted o a su empresa en Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones fiscales. A su vez, contamos con la tecnología y profesionalismo de un equipo experto para brindarles los servicios contables y fiscales que necesita para tener al día toda la información administrativa, contable y tributaria de su empresa.

Persona se Pregunta ¿Qué Pasa si no Pago mis Impuestos en Estados Unidos?
Con la asistencia especializada de nuestro preparador de taxes podrá evitar multas y sanciones al presentar su declaración de impuestos de manera oportuna y sin errores u omisiones. O, si no tuvo la oportunidad de declarar sus impuestos a tiempo, contacte nuestro servicio de preparación de taxes en español para una mejor comprensión de sus procesos tributarios y poder ponerse al día con sus compromisos fiscales.

Si necesita nuestro servicio de preparación de impuestos, ¡cuente con nosotros! Pregunte por nuestros profesionales llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas sobre cómo presentar su declaración de impuestos y cómo hacer frente a sus impuestos vencidos. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita y en su idioma español.

4.77k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 51211
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora