¿Cuál es la Forma W2?

Febrero 25, 2021

2.5k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los impuestos son un ingreso muy importante en la administración pública de un Estado, razón por la cual, todo ciudadano y extranjero, está en la obligación de presentar la declaración de sus impuestos, independientemente del ingreso que éste puede tener o de su situación residencial en el país donde se encuentre. Los impuestos contribuyen al fortalecimiento financiero y al mantenimiento de los servicios públicos, lo que hace de este tributo al Estado, un compromiso ciudadano con estos medios públicos.

¿Cuál es la Forma W2?
En Estados Unidos existen varios tipos de impuestos y éstos se presentan en diversos tipos de formularios de acuerdo con la actividad o naturaleza comercial de los contribuyentes. Uno de los formularios más importantes que se debe presentar es la Forma W2 y, en esta publicación, le indicaremos cuál es la forma w2 y porqué es tan importante presentarla en su declaración de impuestos.

¿Cuál es la Forma W2 o Formulario W2?

La Forma W2 es un formulario donde se registran los ingresos de sueldos y salarios de una persona que trabaja o presta servicios como empleado de una empresa y, los impuestos retenidos por dichos ingresos. Asimismo, en la Forma W2 se detallan los impuestos federales, estatales y de otra índole, que se le hayan retenido a un empleado durante el tiempo que prestó sus servicios. Es decir que, el formulario W2 es exclusivamente para declarar los impuestos de un empleado. La presentación de este formulario en su declaración de impuestos es de suma importancia, ya que, dependiendo de los ingresos que presentó durante el año fiscal a declarar, se calculará el monto que deberá pagar al Estado.


Para el caso de los empleadores, éstos deberán presentar; bien sea por correo o de forma electrónica ante la Administración del Seguro Social (SSA) la información de los sueldos y salarios de sus empleados y los impuestos que les hayan retenido en la Forma W2. Si usted tiene una empresa y es empleador, este formulario debe entregarlo al cierre del año a sus empleados o al término del contrato de trabajo. Cabe destacar que, si usted realiza servicios como contratista, el registro de los honorarios por los trabajos realizados a un tercero, de forma independiente, deberá presentarlo en la Forma 1099 al momento de su declaración.

Como detallamos anteriormente, la Forma W2 registra la información de ingresos laborales de una persona empleada por una empresa; es decir, es una persona que integra una nómina empresarial y se caracteriza, principalmente, por informar los impuestos retenidos a dicho empleado, tales como: impuestos de seguro social y/o impuestos por un plan de seguro privado, y todo aquel impuesto que le fue retenido por el empleador durante su período laboral que le ha sido deducido de su pago durante un año fiscal o dentro de un período fiscal. Con la Forma W2 el empleado podrá demostrar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) los impuestos federales, estatales o de otra índole cancelados durante su tiempo de trabajo como empleado.

Empleado se Pregunta ¿Cuál es la Forma W2?
No obstante, el Formulario 1099 registra los ingresos por honorarios recibidos por un trabajo efectuado como contratista o trabajador independiente. Lo anterior, refiere a las personas que no forman parte de una nómina como empleado, sino que son contratados de forma independiente y por un trabajo en específico. Importante señalar que, el Formulario 1099 solo registra los ingresos completos -sin deducciones por impuestos- por trabajo independiente, lo que significa que queda a responsabilidad del contratista o trabajador independiente, pagar los impuestos ante el IRS de acuerdo con el cálculo de los ingresos que señala este formulario.

Por otro lado, existen otros formularios que registra otros ingresos, bien sea por inversiones, pensiones o rentas, entre otros, que se deben agregar a las formas antes mencionadas para presentar una correcta declaración de impuestos.

Normalmente, este formulario lo proporciona la empresa donde presta sus servicios al momento del cierre fiscal del año o cuando cese el contrato de trabajo. De igual manera, si usted no pudo obtener la copia de su Forma W2, puede solicitarla ante el IRS o, si considera engorroso este paso, puede solicitar la ayuda de un preparador de taxes quién conoce los procesos de obtención de este Forma W2 y se encargará de ubicarla, además de orientarle en lo que concierne a la presentación de su declaración de impuestos.


Consulta al Mejor Servicio de Preparación de Taxes en Español

En esta temporada de taxes, su mejor opción es consultar con el mejor servicio de preparación de taxes en español para conocer, en su propio idioma, todo lo referente a la presentación de su Forma W2 y la ayuda que un experto preparador de taxes le puede ofrecer para garantizar una correcta presentación de su declaración de impuestos. Son muchos los beneficios por contratar un preparador de taxes con United Tax & Accounting Group gracias al profesionalismo de su equipo experto quienes aseguran de que se mantenga a la vanguardia con todos sus pagos (impuestos sobre la renta individuales, impuestos estatales, impuestos locales, impuestos sobre permisos comerciales, etc.), maximizando las deducciones y minimizando las obligaciones fiscales.

¡No deje en manos inexpertas su declaración de impuestos! Consulte al mejor servicio de preparación de taxes en español de Miami, Florida. Llámenos al (786) 214-2018 o complete el formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos encantados de brindarle asistencia personalizada que necesita para presentar de manera correcta su declaración de impuesto y la de su empresa.


2.5k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 215350
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora