¿Cuándo un Extranjero Debe Declarar Impuestos en USA?

Septiembre 14, 2023

154
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) reconoce a dos tipos de extranjeros en el país, aquél que posee la tarjeta verde declarado como residente o el no residente; sin embargo, al tener una estadía de, al menos, 31 días bajo la misma dirección dentro de un año fiscal o 183 días durante los últimos tres años. Por consiguiente, ambas figuras son candidatos para figurar como contribuyentes, lo que significa que deben presentar su declaración de impuestos.

Extranjeros Revisan Documentos para Declarar Impuestos en USA
Por ello, en vista de que hemos recibido solicitudes que refieren este tema, en esta publicación, nuestros preparadores de impuestos certificados les indicarán todo lo que debe saber sobre cuándo un extranjero debe declarar impuestos en USA.

¿Qué Significa Ser Extranjero Residente y No Residente?

Como se menciona al inicio, un extranjero residente, así como su nombre lo indica, es un inmigrante legalizado por haber obtenido la tarjeta verde que le considera ser un ciudadano extranjero con residencia legal en los Estados Unidos, lo que significa que puede permanecer en el país y generar ingresos como trabajador dependiente e independiente. En tal sentido, por su condición de extranjero residente debe presentar su declaración de impuestos enviando su formulario 1040, reflejando los ingresos que genere en USA y en su país de origen, si aplica el caso.


Ahora bien, si está generando ingresos en su país de origen, no significa que el pago de sus impuestos sea mayor, pero sí debe buscar la asesoría necesaria de un preparadores de taxes para que le oriente en su debe como contribuyente, dado que es posible que, de existir un convenio en su país de origen y los Estado Unidos, se pueden beneficiar por las deducciones que esto conllevaría. Cabe destacar la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que le podría ser de mucha ayuda para optar por la ciudadanía cuando esta aplique.

Extranjera No Residente Revisa Documentos para Declarar Impuestos en USA
Por otro lado, ser un extranjero no residente con visa de no inmigrante o para quienes están de manera ilegal sin la documentación formal de entrada al país, pero que hayan permanecido más de treinta y un (31) días en la misma dirección y año fiscal, o tienen más de seis (06) meses en el país, tienen la misma obligación fiscal de presentar su declaración de impuestos. Para este tipo de personas, el IRS creó un Número de Identificación Fiscal (ITIN, como se le conoce por sus siglas en inglés), para que cumplan con dicho compromiso al presentar su declaración de impuestos mediante el formulario 1040nr destinado para los extranjeros no residentes.

Beneficios por Declarar Impuestos en USA

Presentar la declaración de impuestos es beneficioso para todo extranjero que opta o pretende optar por la ciudadanía americana. Cuando un extranjero residente o no residente, sobre todo si es un inmigrante indocumentado que comienza a cumplir con las leyes del país donde se encuentra, es muy importante, ya que, no importa el estatus migratorio que tenga o si aplica o no para obtener un Número de Seguro Social, lo conveniente es considerar otros mecanismos para demostrar una conducta moral ejemplar, por lo que comenzar a declarar impuestos sería muy beneficioso.

Vale recordar que, declarar impuestos no siempre significa que deba pagar por ellos. Es posible que sus ingresos no apliquen para realizar un pago, pero sí puede beneficiarse de los créditos de reembolso a los que puede aplicar, ya que, en cada compra o gasto que realiza, le retienen impuestos que, al declararlos, puede obtener el reembolso de ellos.


Ahora bien, es comprensible de que exista el temor de ser deportado para quienes entraron al país de manera ilegal, pero presentar una declaración de impuestos en las jornadas tributarias anuales, puede que sea beneficioso a la hora de presentarse ante un juicio migratorio donde se develaría su registro histórico de pagos de impuestos durante el tiempo que lleva en el país. A su vez, es importante contar con dicho histórico de presentación y declaración de impuestos, puesto que, a la hora de cambiar su estatus migratorio, puede persuadir a los agentes de inmigración de forma favorable por haber cumplido con las leyes tributarias del país.

No Importa su Condición Migratoria y Comience a Declarar sus Impuestos de la Mano de Nuestros Profesionales

En United Tax & Accounting Group somos la firma de preparadores de impuestos que necesita para presentar su declaración de impuestos sin importar si es un extranjero residente o no residente. Nuestros asesor de impuestos le ayudarán a gestionar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para que comience a dar cumplimiento a las leyes tributaria de nuestro país, sino cuenta con una identificación para hacerlo. Por otro lado, contamos con el servicio de preparación de taxes en español para que el proceso de preparación tributaria sea comprensible para quienes no hablan inglés.

Preparador de Taxes para Extranjeros No Residentes Declaren Impuestos en USA
¡Cuente con la asistencia personalizada de nuestros preparadores de impuestos certificados ahora! Llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

154
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 15310
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora