Fraude Fiscal: Todo lo que Necesitas Saber

Octubre 12, 2023

180
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El fraude fiscal es un delito que tiene severas sanciones en Estados Unidos. Este delito se lleva a cabo cuando un contribuyente, independientemente si es una persona (ciudadano, residente legal o no) o una empresa, presenta con intención, una declaración de impuesto con información falsa para disminuir el monto del importe que le corresponde según su obligación tributaria. Por consiguiente, el fraude fiscal es una violación a las legislaciones contenidas en el Código de Rentas Internas o Título 26 y, en el Código de los Estados Unidos o Título 18, como se conocen respectivamente.

Contribuyente Esposado por Cometer Fraude Fiscal en Estados Unidos
Entendiendo la importancia de este tema, como preparadores de impuestos certificados se hará abordará lo que es el fraude fiscal y todo lo que necesita saber de él para no incurrir en este delito que, incluso, conlleva a privativa de libertad en Estados Unidos.


¿Qué es Fraude Fiscal?

Como se menciona al inicio, el fraude fiscal es una acción que realiza un contribuyente al presentar una información falsa en su declaración de impuestos, bien sea, para restarle al importe que debe pagar como compromiso fiscal o para aumentar el monto de su reembolso sin merecerlo. Por lo general, este tipo de delitos tarda en ser descubierto, pero cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) llega a comprobar el fraude fiscal, el caso es pasado a su unidad de Investigación Criminal para recabar y presentar las evidencias de las intenciones por las cuales el contribuyente procedió de esa manera para cometer el fraude fiscal.

Afente deñ IRS Comprueba Fraude Fiscal en Estados Unidos

Tipos de Fraude Fiscal

Existen diversos tipos de fraude fiscal, pero sin importar cuál haya sido el proceder del contribuyente, el simple hecho de haber violado lo establecido en los códigos expresados en los Títulos 18 y Títulos 26, representan un delito que puede conllevar a graves penalizaciones.

Entre estos tipos de fraude fiscal se encuentran:
  • Declarar impuestos disminuyendo u omitiendo el monto real de sus ingresos.
  • Exagerar el monto de los impuestos retenidos.
  • Ocultar información de activos o ingresos percibidos por otras actividades.
  • Reclamar deducciones falsas o gastos personales como si fuesen comerciales.
  • Evadir Impuestos.
  • Llevar registros ingresos y gastos en libros paralelos.

¿Cómo se Sanciona el Fraude Fiscal?

Si la unidad de Investigación Criminal del IRS comprueba el fraude fiscal cometido, puede conllevar a privativa de libertad hasta por cinco (05) años. A su vez, el llegar a ser condenada por fraude fiscal, privaría a la persona de su derecho al sufragio, a servir como jurado, a un empleo federal, a portar armas de fuego, viajar entre estados, incluso salir al extranjero, entre otros.

Cabe destacar que las sanciones por fraude fiscal varían dependiendo su tipo. Por ejemplo, la persona que comente el delito de evasión de impuestos, conllevaría sanciones civiles y penales, lo que representaría la privativa de libertad de hasta cinco (05) años y una multa tributaria de hasta $250,000.00 si es una persona natural y hasta $500,000.00 si es una persona jurídica.

Evita Ser Sancionado por Fraude Fiscal con la Asistencia de Nuestros Preparadores de Taxes

En United Tax & Accounting Group somos la firma de preparadores de taxes que necesita para presentar su declaración de impuestos de la manera correcta para evitar sanciones y penalizaciones por delitos referidos a los diversos tipos de fraude fiscal. Nuestro asesor de impuestos le asistirá para darle las soluciones fiscales que necesita para estar al día con su declaración de impuestos y la de su empresa, presentando la información correcta sin omisiones.

Contribuyente Preocupado por Haber Cometido Fraude Fiscal en Estados Unidos
Por otro lado, contamos con el servicio de preparación de taxes en español para que el proceso de preparación tributaria sea comprensible para quienes no hablan inglés. También, contamos con el servicio de planificación de impuestos para planificar su presentación de taxes con tiempo mediante la planificación y organización de sus registros financieros, contables y fiscales.

¡Evite incurrir en el delito de fraude fiscal con la asistencia personalizada de nuestros preparadores de impuestos certificados ahora! Llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

180
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 235845
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora