¿Qué es una LLC en Estados Unidos?

Mayo 15, 2022

4.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En Estados Unidos existen diferentes tipos de estructuras comerciales que definen el objeto de una empresa o negocio cuando se establece de forma legal para operar en el país. Estos tipos de estructuras varían partiendo de cuáles serían los objetivos comerciales de la empresa y los socios o accionista que la conformen. Una de las estructuras de más demanda a la hora de crear una empresa en Estados Unidos es la Limited Liability Company (LLC), conocida en español como Sociedad o Compañía de Responsabilidad Limitada, y en esta publicación, como expertos en creación de empresas, le comentaremos ¿qué es una LLC en Estados Unidos?

Empresarios Desean Saber Qué es una LLC en Estados Unidos

¿Qué es una Empresa LLC?

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), una empresa LLC es una compañía con una estructura de negocio limitada a lo que establecen los estatutos estatales, debido a que cada estado tiene sus propias regulaciones que deben ser verificadas antes de iniciar una empresa LLC. A su vez, los dueños de esta estructura de negocio son denominados miembros. Partiendo del estado donde se haya establecido la empresa LLC, estos miembros pudieran incluir individuos, otras empresas LLC o anónimas, e incluso, compañías extranjeras a su sociedad, ya que no existe una limitante en el número de miembros.


Cabe señalar que las empresas LLC son las que tienen la estructura más flexible de todas las estructuras de negocio, ya que es una combinación de corporación y sociedad limitada. Esta esta combinación permite que pueda ser administrada por uno o más accionistas o miembros societarios, y estos no son responsables a título personal de las imposiciones que como empresa americana demanda. Sus ganancias se transfieren a cada uno de los miembros, los cuales se registran como ingreso personal en su declaración de impuesto individual.

Empresarios Abren una LLC en Estados Unidos

¿Qué Ventajas Tiene una LLC?

La empresa LLC es una estructura comercial muy atractiva para quienes desean crear una empresa en Estados Unidos por las siguientes ventajas:
  • Responsabilidad Limitada: como su nombre lo indica, las empresas LLC son sociedad con una responsabilidad limitada, debido a que los miembros no tienen responsabilidad a título personal de las imposiciones u obligaciones que los activos de la empresa puedan tener. Es decir, si la empresa es demandada, los miembros no se verían afectado de forma directa, solos activos o bienes de la empresa.

  • No Pagan Impuestos Sobre Rentas: las empresas LLC no tienen la obligación fiscal de pagar el impuesto sobre la renta, ya que esta no recauda dicho tributo, sino sus dueños o miembros. Esto se debe a que el 100% de las utilidades o ganancias son repartidas entre sus miembros, por ello, éstos son los que tienen la obligación de declarar y pagar a título personal.

  • Flexibilidad de Gestión Corporativa: en este tipo de estructuras, no es obligatorio la figura de una junta directiva que vele por los recursos y activos de la empresa, son sus miembros los que tienen poder y control sobre su administración, operación y funcionamiento.

  • No Necesita Ser Residente para Abrir una LLC: las empresas LLC son un atractivo de negocio para los inversionistas no residentes que desean abrir una empresa en Estados Unidos desde el extranjero, ya que para su creación, puede bastar la dirección de un agente autorizado u oficina de contadores públicos que haya contratado para llevar la creación de su empresa.

¿Cómo Funcionan las LLC en USA?

Las empresas LLC funcionan de dos formas: como empresa unipersonal, cuando tienen un solo dueño; y, con administración compartida en sus miembros, quienes tienen el poder de toma de decisión en cada aspecto operativo. Las LLC pueden ser operadas desde cualquier parte del mundo a través del apoyo logístico de un agente autorizado bajo la contratación de servicios contables quienes se encargarían de atender los procesos administrativos, contables y tributario de la empresa.

Como estas empresas son una sociedad de responsabilidad limitada, depende de la forma de administración de sus miembros, y es de carácter obligatorio la repartición equitativa de las ganancias o utilidades que esta genere. Por otro lado, las empresas LLC tienen fecha de caducidad, y es que estas se ven comprometida cuando uno de sus miembros fallece; porque se declara disuelta cuando este tipo de eventos suceden.

Abra su Empresa LLC con Nuestra Asesoría Empresarial

En United Tax & Accounting Group contamos con un equipo de agentes autorizados para brindarle la asesoría empresarial que necesita para abrir su empresa LLC en Estados Unidos. A su vez, contamos con la tecnología y profesionalismo de equipo experto para brindar asesoría para crear una empresa y en negociaciones de fusión de sociedades para que pueda abrirse paso en el mercado americano con nuestra ayuda.

Empresarios Solicitan Asesoría para Abrir una LLC en Estados Unidos
Como somos una empresa con más de una década brindando servicios de contabilidad para empresas, ofrecemos, de igual manera, el servicio de preparación de impuestos para que esté a la vanguardia con todos sus pagos (impuestos sobre la renta individuales, impuestos estatales, impuestos locales, impuestos sobre permisos comerciales, etc.), maximizando las deducciones y minimizando las obligaciones fiscales.

Cuente con la asistencia especializada de nuestra oficina de contadores públicos donde encontrará profesionales altamente capacitados y acreditados por el Colegio de Contadores de Florida.

¡Permítenos ser su agente autorizado para abrir su empresa LLC en Estados Unidos ya! Pregunte por nuestros profesionales llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas empresariales, nominales y tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita y en su idioma español.

4.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 152125
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora