Tipos de Identificación Fiscal que Existen en Estados Unidos

Enero 13, 2022

7.18k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La temporada de impuestos 2022 comienza este 24 de enero según lo anunciado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), por lo que, es importante que toda persona y ente empresarial que desee dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias, conozca los diferentes tipos de identificación fiscal que existen en Estados Unidos para presentar su declaración de impuestos y pagar los taxes que le corresponda de acuerdo con su naturaleza fiscal y según los ingresos que devengó durante el año gravable a declarar.

Persona Llenando un Formulario de Identificación Fiscal en Estados Unidos
Muchos desconocen esta información pero según el tipo de contribuyente que usted sea, le corresponde una identificación fiscal y, en esta publicación, nuestros preparadores de impuestos certificados le indicarán los diferentes tipos de identificación fiscal que existen en Estados Unidos para que, si carece de este requisito indispensable para declarar sus impuestos, pueda tramitarlo a tiempo.

Existen 3 Tipos de Identificación Fiscal en Estados Unidos

Como mencionamos al principio, de acuerdo con la naturaleza fiscal del contribuyente, le corresponde un número que lo identifique como persona natural o individual o como empresa a la hora de presentar su declaración de impuestos. Esta identificación fiscal es de carácter obligatorio al momento de ingresar su información tributaria y, por ello, es necesario conocer cada una de ellas.


A continuación, se indican cuáles son estos 3 tipos de identificación fiscal que existen en Estados Unidos:

El primero es el Número de Seguro Social (SSN o Social Security Number en inglés) el cual es un número que identifica a cada ciudadano y extranjero residente en Estados Unidos y, como documento de identidad personal es el principal, ya que mantiene un registro exacto de todos los salarios o ingresos por trabajo de una persona. Este número es emitido por la Administración de Seguridad Social (SSA o Social Security Administration) y no está disponible para los no residentes o inmigrantes sin documentación legal en los Estados Unidos.

Ahora bien, el SSN es el número de identificación fiscal que corresponde a una persona natural, entonces, ¿qué es el ITIN en los Estados Unidos? Este número de identificación está pensado para aquellas personas que carecen de la documentación legal para residir en el país, como es el caso de los inmigrantes indocumentados.

Inmigrantes Necesitan Obtener el ITIN como Identificación Fiscal en Estados Unidos
Por consiguiente, la segunda identificación fiscal para las personas naturales es el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) que consta de nueve (09) dígitos parecidos al formato de expresión numérica que tiene el SSN; no obstante, esta identificación es asignada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que, las personas que no tienen o no son elegibles para obtener su SSN, puedan dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias independientemente de su situación migratoria.

Es importante resaltar que el ITIN es una identificación exclusiva para la presentación de impuestos y no para otros fines o beneficios que se obtienen al tener el SSN. Solo está considera para que, extranjeros y personas no elegibles para obtener su SSN, pudieran participar de las jornadas de recaudación de impuestos.


Y por último, está el Número de identificación del Empleador (EIN o Employer Identification Number en inglés) que se utiliza para que las empresas con carga nominal, puedan reportar sus ingresos y gastos anuales en su declaración de impuestos. Cabe destacar que toda empresa que esté operativa en Estados Unidos debe obtener este tipo de identificación fiscal debido a que está obligada a reportar y pagar impuestos, independientemente del tipo de empresa que sea, el número de propietarios o su nacionalidad extranjera y si residen o no en este país, de lo contrario, puede ser sancionada, e incluso, perder su permisología o licencia para mantener su operatividad.

¿Cómo Obtengo mi Identificación Fiscal y la de mi Empresa?

El IRS dispone en su sitio web, los formularios que debe llenar para solicitar el tipo de identificación fiscal que le corresponda y los requisitos o documentación que debe anexar a dichos formularios. A través de este enlace formularios e Instrucciones del IRS puede ubicar cada uno de ellos de acuerdo con la naturaleza fiscal del contribuyente (si es individual o empresarial); sin embargo, estos formularios son en inglés, y si no habla o entiende el idioma, puede ser complicado a la hora de llenar su información, por lo cual, le recomendamos que solicite los servicios de preparación de taxes en español para que le asista en la solicitud de su identificación fiscal.

Empresaria Solicita Asesoría para Obtener su Identificación Fiscal en Estados Unidos

Solicite su Identificación Fiscal con la Asistencia de Nuestros Preparadores de Impuestos en Español

En United Tax & Accounting Group contamos con los profesionales en preparación de impuestos en su idioma para que pueda solicitar su identificación fiscal y presentar sus taxes en la próxima jordana tributaria. Con nuestro preparador de impuestos todo tipo de contribuyente podrá contar con la absoluta seguridad y rapidez a la hora de gestionar sus solicitudes tributarias, maximizando la posibilidad de adquirir los beneficios reembolsables en la presentación de sus impuestos, reduciendo errores u omisiones al momento de llenar sus formularios.

Cuente con la mejor atención de nuestro asesor de impuestos y comience a dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias al obtener su identificación fiscal en el mejor tiempo oportuno. ¡No corras riesgos! Y obtenga su identificación fiscal llamando ahora mismo al (786) 214-2018 o llenando este formulario de contacto y recibirá la atención especializada de nuestros profesionales en impuestos certificados.

7.18k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 212138
Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora