Cómo Declarar Impuestos de un Fallecido

Abril 08, 2021

221
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cómo Declarar Impuestos de un FallecidoCuando fallece un ser querido, el dolor de su pérdida nos desconecta de la realidad y, lamentablemente, existen ciertas obligaciones que se deben tomar en cuenta a tiempo para evitar hacer de una situación tan dolorosa, una estresante.

Este 2020, producto de la pandemia causada por el Covid-19, partieron muchos seres queridos en nuestro país y en el mundo. A muchos, no los pudimos despedir y, aunque ha sido difícil esta situación, se debe cumplir con la normativa fiscal.

Si ha sido su caso, en el que ha perdido algún familiar es necesario que conozca cómo declarar impuestos de un fallecido, para dar cumplimiento a esta normativa fiscal porque, si no lo sabía, los impuestos atribuidos a la persona fallecida se deben declarar, bien sea por su cónyuge o por un albacea -persona a la que se autoriza para representar y administrar los bienes del fallecido- ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).


Consideraciones Sobre Cómo Declarar Impuestos de un Fallecido

Cuando una persona cercana a usted fallece, como su esposo o esposa, o le han nombrado albacea de esta persona fallecida, lo primero que debe considerar es avisarle a su patrono o empleador, o a las empresas relacionadas con el pago de sus ingresos como contratista o trabajador independiente del fallecimiento. Por otro lado, si no hubiere cónyuge que le sobreviva, y ha sido usted nombrado su albacea, necesitará presentar ante el IRS, el formulario 56 donde notificará su relación como fiduciario que lo hace responsable por la declaración de impuestos del fallecido, como también, de la firma de dicha declaración en lugar del contribuyente.

Cómo Declarar Impuestos de un Fallecido por un AlbaceaCabe destacar que el cónyuge o albacea debe prestar por última vez la declaración de impuestos del fallecido, tomando en cuenta el año de sus últimos ingresos y la fecha del fallecimiento. Para ello, debe tomar en cuenta el formulario 1040 de contribuyentes vivos, colocando en la parte superior la fecha de fallecimiento del difunto. Es importante que se declaren todos los ingresos percibidos por el difunto hasta la fecha de su fallecimiento.

Asimismo, es importante saber que usted como cónyuge o albacea responsable de declarar los impuestos del fallecido, puede solicitar los créditos de recuperación de reembolso y otros si son aplicables a los ingresos y deducciones que recibió el difunto, por lo que es importante que tome a consideración esto sino sabe cómo declarar impuestos de un fallecido.

¿Cuáles son los Formularios que se Deben Presentar para Declarar Impuestos de un Fallecido?

Son varios los formularios que se deben presentar a la hora de declarar impuestos de un fallecido y que usted, como cónyuge o albacea, debe tener claro sobre cómo declarar impuestos de un fallecido que, a continuación, se presentan en una lista para que conozca cómo declarar impuestos de un fallecido:
  • Formulario 56: Este formulario es importante que lo tome en cuenta, sino sabe cómo declarar impuestos de un fallecido, ya que, en caso de no haber cónyuges que le sobrevivan al fallecido, se debe presentar este formulario para notificar al IRS que usted ha sido nombrado fiduciario, albacea, administrador o responsable de los bienes del difunto.

  • Formulario 1040 del IRS: Este se presenta en el año que ocurrió el fallecimiento.

  • W-2 / 1099: Estos formularios se presentan al declarar el último año fiscal donde el fallecido reportó ingresos como empleado (W2) o ingresos pagados por trabajos como contratista o independiente (1099) antes de su fallecimiento.

  • Formulario 1310: Con este formulario, el cónyuge o albacea puede reclamar al momento de presentar la declaración de impuestos del fallecido, los créditos de reembolso aplicables a dicha declaración o si se debe un reembolso de la última declaración de impuestos.

  • Formulario 1041: Para el caso donde el fallecido reporte por encima de los $600 en ingresos brutos anuales percibidos dentro del país, para caudales hereditarios y de fideicomisos, donde se tomen en cuenta dicho ingresos como dividendos, intereses e ingresos provenientes de la venta de algún activo que se hayan recibido después de su fallecimiento, se debe presentar este formulario conjuntamente con su declaración de impuestos.
Adicional a la lista anterior, se recomienda presentar la certificación de defunción del fallecido al momento de declarar sus impuestos federales, ya que, en muchos casos, dependiendo del estado en el que se encuentre, es un requerimiento que este documento acompañe la declaración de impuestos del difunto.


Asimismo, es necesario que usted comprenda que, el cumplimiento de presentación de impuestos de un difunto es obligatorio, y que suele ser engorroso, por lo que se recomienda la asesoría especializada de un preparador de impuestos que encamine correctamente este proceso ya que, tomando en cuenta que muchas veces, por la misma situación de dolor que embarga a al cónyuge o familiar cercano al difunto o por desconocimiento por parte del albacea al momento de realizar dicha gestión, se puede incurrir en sanciones o penalizaciones por errores u omisiones la declarar impuestos de un fallecido.

Somos su Aliado al Momento de Declarar Impuestos de un Fallecido

Entendemos su situación de pérdida y dolor, por lo que, ofrecemos de nuestro servicio de preparación de impuestos para evitar que esta situación de dolor que le embarga, sea una situación estresante. Cuente con la mejor asesoría en preparación de taxes en español y garantice el fiel cumplimiento de la última declaración de impuestos de su familiar fallecido.

Cómo Declarar Impuestos de un Fallecido con los MejoresSi no sabe cómo declarar impuestos de un fallecido, somos su aliado en este momento crítico. En United Tax & Accounting Group le brindamos la atención que necesite para llevar a cabo la presentación de impuestos de su familiar fallecido gracias a que contamos con tecnología de punta y a un equipo experto preparación de taxes con los que podrá garantizar que los cálculos de impuestos federales de su familiar fallecido, sean los correctos y pueda sacar provecho de los beneficios fiscales que éstos puedan generar. Con la asistencia de los servicios contables de United Tax & Accounting Group asegure el cumplimiento fiscal de su familiar fallecido.

El cómo declarar impuestos de un fallecido déjelo en mano de nuestros profesionales en preparación de impuestos llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. Estaremos encantados de brindarle la asistencia personalizada que usted necesita en estos tiempos tan difíciles. ¡Contáctenos ya!


221
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 1338
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora