¿Cuál es la Diferencia Entre una Empresa LLC y una CORP?

Julio 15, 2022

159
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si está considerando abrir una empresa en Estados Unidos es importante que considere cuál es la estructura comercial que más convenga para su idea de negocio, puesto que, en este país, se encontrará con diversas opciones de tipo de empresas con características y flexibilidad administrativa una diferente de que otras. Estos tipos de estructuras varían partiendo de cuáles serían los objetivos comerciales de la empresa y los socios o accionista que la conformen.

Empresaria Pregunta Diferencias Entre una LLC y una CORP en Estados Unidos
El tipo de negocio más popular en este país son las empresas LLC o Limited Liability Company en inglés, conocida en español como Sociedad o Compañía de Responsabilidad Limitada por su flexibilidad administrativa. También, existen las CORP o corporaciones que manejan una administración por jerarquía entre sus socios o accionistas. En esta publicación, le indicaremos cuál es la diferencia entre una empresa LLC y una CORP para que pueda seleccionar el tipo de estructura comercial que se adapte a su idea de empresa en Estados Unidos.

¿Cómo es una Empresa LLC?

La empresa LLC en Estados Unidos, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), tiene una estructura de negocio limitada a lo que establecen los estatutos estatales, debido a que cada estado tiene sus propias regulaciones que deben ser verificadas antes de iniciar una empresa LLC. A su vez, los dueños de esta estructura de negocio son denominados miembros. Partiendo del estado donde se haya establecido la empresa LLC, estos miembros pudieran incluir individuos, otras empresas LLC o anónimas, e incluso, compañías extranjeras a su sociedad, ya que no existe una limitante en el número de miembros.



Por otro lado, las empresas LLC tienen una estructura flexible, ya que es una combinación de corporación y sociedad limitada. Esta combinación permite que pueda ser administrada por uno o más accionistas o miembros societarios, sin que sean responsables a título personal de las imposiciones que como empresa americana demanda. Las ganancias de las LLC se transfieren a cada uno de sus miembros, los cuales se registran como ingreso personal en su declaración de impuesto individual. Por ello, no tienen la obligación fiscal de pagar el impuesto sobre la renta, ya que esta no recauda dicho tributo, sino sus dueños o miembros, por consiguiente, éstos son los que tienen la obligación de declarar y pagar a título personal.

¿Cómo es una Empresa CORP?

Las empresas CORP o corporaciones son aquellas que manejan una estructura de negocio por jerarquía entre sus dueños, accionista o directivos. Su administración se contempla bajo las directrices de una junta directiva quienes son los encargados de designar a los ejecutivos que administrarán la parte financiera, operativa y comercial de la corporación. En este tipo de estructuras, están sujetas a impuestos estatales y federales, lo que las obliga a declarar impuestos personales y corporativos, según sea la subcategoría de registro que la CORP tenga.

Junta Directiva de una CORP es una Diferencia de una LLC en Estados Unidos

¿Cuál es la Diferencia Entre una LLC y una CORP?

Existen varios puntos que marcan la diferencia entre una empresa LLC y una CORP, y estos son los siguientes:
  • Creación de Empresa: la forma en que constituye una LLC y una CORP es muy diferente. Las LLC se registra en su acta los artículos de la organización que describen las declaraciones que constituyen la sociedad y sus miembros o propietario. Una vez realizado este paso, se crea un contrato o acuerdo de operaciones por las cuales se va a regir o gestionar la empresa LLC. En este acuerdo, también se registra el porcentaje de participación de sus propietarios.
    En las CORP, su acta constitutiva se registra a través de artículos de incorporación que determina la naturaleza de la empresa y su objeto. A su vez, se crea una Junta Directiva donde se eligen por medio de votos entre sus miembros o socios, los ejecutivos y sus jerarquías de mando en relación a la administración operativa, comercial y financiera de la empresa.

  • Propiedad del Negocio: cada una de estas estructuras comerciales tienen un tipo de propiedad, bien sea por sus propietarios como se administran las LLC o por la forma en que se administra la propiedad como las CORP. En tal sentido, los propietarios de las LLC tienen una participación accionaria activa en las ganancias de la empresa, en cambio las CORP, son los directivos o accionistas los que tienen participación en ella.


  • Impuestos: como se han mencionado en párrafos anteriores, las empresas LLC no tienen la obligación de declarar impuestos sobre la renta, debido a que las ganancias son repartidas entre sus miembros y son éstos los que están obligados a declarar sus ingresos a título personal. En el caso de las CORP, éstas sí deben declarar impuestos como empresa y sus accionistas como ingresos percibidos de forma individual.

  • Distribución de las Ganancias y Tratamiento por Quiebra: este punto es muy importante que todo empresario lo conozca, ya que dependiendo de si crea una LLC o CORP, el tema de distribución de las ganancias y qué acciones se tomarían en caso de quiebra, es crucial. Para las LLC las ganancias se distribuyen a sus miembros o propietarios, y estos no tienen responsabilidad a título personal de las imposiciones u obligaciones que los activos de la empresa puedan tener. Es decir, si la empresa es demandada, los miembros no se verían afectado de forma directa, solos los activos o bienes de la empresa.

    En el caso de las CORP, las ganancias son distribuidas dependiendo del porcentaje accionario y jerárquico de sus ejecutivos que conforman su junta directiva; es decir, que no son pagadas directamente a sus propietarios sino a su junta directiva y si esta procede a quiebra, las pérdidas serían manejada a nivel corporativo.

Cuente con Nuestra Asesoría Empresarial y Tome la Mejor Decisión para su Negocio

En United Tax & Accounting Group contamos con un equipo de agentes autorizados para brindarle la mejor asesoría empresarial en Estados Unidos gracias a nuestra experiencia ofreciendo servicios contables en creación de empresas, contabilidad de empresas y planificación y preparación de impuestos en todo el país; por lo que, nuestra asesoría para crear empresas está calificada para ofrecerle la asistencia que usted necesita para mejorar y materializar sus objetivos empresariales en suelo americano.

Asesor de Empresas Conoce Diferencias Entre una LLC y una CORP en Estados Unidos
A su vez, contamos con la tecnología y profesionalismo de un equipo experto para brindarles los servicios contables y fiscales que necesita para tener al día toda la información administrativa, contable y tributaria de su empresa.

Si necesita asesoría empresarial especializada para tomar la mejor decisión para su negocio, bien sea si le conviene más abrir una empresa LLC o CORP, ¡cuente con nosotros! Pregunte por nuestros profesionales llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas empresariales, nominales y tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita y en su idioma español.

159
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 5742
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora