¿Cuándo Caducan las Deudas con el IRS de Estados Unidos?

Mayo 13, 2024

1.26k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), es la agencia gubernamental encargada de recaudar impuestos y hacer cumplir las leyes tributarias en el país. Muchas personas se preguntan cuándo caducan las deudas con el IRS y qué consecuencias pueden tener si no las pagan a tiempo. En esta publicación, le indicaremos todo lo que debe saber al respecto.

Hombre Preocupado por Deudas con el IRS en Estados Unidos

Las Deudas con el IRS No Caducan

En primer lugar, es importante entender que las deudas con el IRS no caducan en el mismo sentido que lo hacen otras deudas. Mientras que las deudas con tarjetas de crédito o préstamos personales pueden caducar después de un cierto período de tiempo, las deudas tributarias no tienen una fecha de caducidad específica. Esto significa que el IRS puede seguir tratando de cobrar una deuda durante años, incluso décadas, si es necesario.


En general, el IRS tiene hasta 10 años para cobrar una deuda tributaria a partir de la fecha en que se emite la factura inicial. Esto se conoce como el Estatuto de Limitaciones para la Cobranza de Deudas. Una vez que este período de tiempo ha pasado, el IRS ya no puede cobrar la deuda, a menos que se renueve por algún motivo, como presentar una declaración de impuestos no fraudulenta.

Mujer Preocupada por Deudas con el IRS en Estados UnidosSin embargo, hay algunas situaciones en las que el Estatuto de Limitaciones puede extenderse más allá de los 10 años. Por ejemplo, si se presenta una declaración de impuestos fraudulenta o se omite información importante, el IRS tendrá un período de tiempo ilimitado para cobrar la deuda. También, si se llega a un acuerdo de pago con el IRS, este puede requerir un período de tiempo más largo para cancelar la deuda en su totalidad.

El IRS Tiene un Gran Alcance para Reclamar el Pago por Deudas Tributarias

Es importante tener en cuenta que el IRS tiene amplios poderes para cobrar deudas tributarias, incluyendo la posibilidad de embargar salarios, cuentas bancarias, propiedades e incluso retirar una licencia profesional. Por lo tanto, es fundamental tratar de resolver cualquier deuda tributaria lo antes posible para evitar consecuencias graves.

Una forma de evitar problemas con el IRS es presentar las declaraciones de impuestos a tiempo y pagar cualquier deuda pendiente en su totalidad. Si no se puede pagar la deuda en su totalidad, se puede solicitar un plan de pago con el IRS para pagar en cuotas mensuales. También es posible negociar una reducción de la deuda a través de un acuerdo de oferta en compromiso si se demuestra que no se puede pagar la deuda completa.

En general, es mejor abordar las deudas tributarias lo antes posible para evitar problemas financieros y legales en el futuro. Ignorar una deuda con el IRS solo empeorará la situación y puede resultar en sanciones adicionales, incluyendo multas e intereses acumulados.


Si no se puede pagar una deuda tributaria, es importante comunicarse con el IRS y buscar ayuda profesional. Los abogados de impuestos y los preparadores de impuestos certificados tienen experiencia en tratar con el IRS y pueden ofrecer asesoramiento y representación legal para resolver problemas de deudas tributarias.

Preparador de Impuestos Asesora Sobre Deudas con el IRS en Estados Unidos

Evite Problemas Mayores con el IRS y Pague sus Deudas Tributarias

En United Tax & Accounting Group contamos con el preparador de taxes en español que usted o su empresa necesitan. En nuestra oficina de servicios contables y fiscales contamos con una trayectoria de más de 12 años de experiencia asistiendo a particulares y empresa en la preparación y presentación de su declaración de impuestos individuales y empresariales; como también, en la representación en casos de multas tributarias o en la negociación de deudas por incumplimiento fiscal.

En United Tax & Accounting Group conseguirá la atención personalizada para todo tipo de contribuyentes y para inmigrantes indocumentados que deseen comenzar a presentar y declarar sus impuestos de acuerdo con las leyes tributaria de nuestro país. Recuerde que las deudas con el IRS no caducan en el mismo sentido que otras deudas, pero el Estatuto de Limitaciones para la Cobranza de Deudas establece un límite de 10 años para cobrar una deuda tributaria. Es importante abordar cualquier deuda con el IRS lo antes posible para evitar problemas financieros y legales en el futuro. Si necesita ayuda para resolver una deuda tributaria, contáctenos para garantizar una solución adecuada.

¡Evite problemas mayores con el IRS y solicite la asistencia personalizada de nuestros preparadores de impuestos ahora! Llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus multas tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

1.26k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 231811
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora