¿Qué es el Formulario BOI?

Diciembre 13, 2023

1.36k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Beneficial Ownership Information Report (BOI) es un requisito establecido por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCen) de los Estados Unidos para las Limited Liability Companies (LLC) con el fin de recopilar información sobre los beneficiarios reales de estas entidades. Este reporte es parte de los esfuerzos del gobierno para combatir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otras actividades ilícitas que puedan estar relacionadas con empresas de responsabilidad limitada.

Propietario de LLC Revisa Formulario BOI
Las LLC son una forma común de estructura empresarial en los Estados Unidos, ya que ofrecen a los propietarios una limitación de responsabilidad personal y flexibilidad en la gestión de la empresa. Sin embargo, esta misma flexibilidad ha sido aprovechada por personas malintencionadas para ocultar la verdadera propiedad y control de estas entidades, lo que dificulta la identificación de posibles actividades ilícitas.


En tal sentido, en esta publicación nuestros especialistas en creación de empresas en los Estados Unidos, le indicará todo lo que se debe saber sobre el BOI luego de la resolución emitida el pasado 29 de noviembre de este 2023.

¿Por qué se Debe Presentar el BOI?

Para brindar soluciones a la problemática que existe en torno a las actividades ilícitas de algunas empresas LLC, el FinCen ha establecido el requisito de presentar el BOI para todas las entidades de ese tipo de estructura comercial, con el objetivo de recopilar información detallada sobre los beneficiarios reales de estas entidades. Esta información incluye nombres, direcciones, números de identificación y otros detalles relevantes que permitan identificar a las personas que realmente poseen y controlan la empresa.

Propietario de LLC Reporta Formulario BOIEl objetivo principal del BOI es proporcionar a las autoridades una mayor visibilidad sobre las estructuras empresariales y sus beneficiarios reales, lo que les permite identificar posibles riesgos y actividades ilícitas. Al conocer quiénes son los verdaderos propietarios y controladores de una LLC, se facilita la detección y prevención de actividades delictivas como el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo.

¿Cómo se Presenta el BOI?

El proceso de presentación del BOI implica que las LLC deben recopilar y mantener información precisa y actualizada sobre sus beneficiarios reales, así como presentar este reporte a FinCen en los plazos establecidos (empresas creadas antes del primero de enero de 2024 tienen hasta enero de 2025 para que sus propietarios presenten su BOI y las empresas que se creen posterior al primero de enero 2024, tendrán un plazo de noventas (90) días naturales para hacerlo). Esta medida busca promover la transparencia en la propiedad empresarial y garantizar que las autoridades tengan acceso a la información necesaria para cumplir con sus responsabilidades de supervisión y aplicación de la ley.

Lo que Debe Saber Sobre la Presentación del BOI

Es importante destacar que el requisito del BOI no solo aplica a nuevas LLC, sino también a aquellas que ya están establecidas. Esto significa que las empresas existentes también deben cumplir con este requisito y presentar la información requerida a FinCen. Además, las LLC deben mantener esta información actualizada y notificar cualquier cambio en la titularidad o control de la empresa a las autoridades correspondientes.

Si bien el requisito del BOI puede representar una carga adicional para las LLC, también tiene beneficios significativos en términos de transparencia y cumplimiento normativo. Al proporcionar información clara y detallada sobre los beneficiarios reales, las empresas pueden demostrar su compromiso con la legalidad y la integridad en sus operaciones.


Además, el cumplimiento con el requisito del BOI puede ayudar a proteger a las empresas de responsabilidad legal y sanciones financieras, ya que demuestra su disposición a cooperar con las autoridades y cumplir con las normativas establecidas. Asimismo, este proceso puede contribuir a fortalecer la reputación de las empresas ante clientes, proveedores e inversores, ya que muestra un compromiso claro con la transparencia y la buena gobernanza corporativa.

Propietario de LLC Feliz por Reportar a Tiempo Formulario BOIAunque el requisito del BOI puede representar un desafío para las LLC, también ofrece la oportunidad de fortalecer sus prácticas empresariales y su reputación en el mercado. Al recopilar y presentar información precisa sobre sus beneficiarios reales, las empresas pueden demostrar su compromiso con la legalidad y la integridad en sus operaciones, lo que puede generar confianza y credibilidad entre sus partes interesadas.

Solicite Nuestra Asesoría Contable y Presente su Formulario BOI

En United Tax & Accounting Group somos la firma que ofrece servicios contables y fiscales a particulares y empresas con más de 12 años de trayectoria. Nuestra asesoría contable le brindará la asistencia que necesita para dar cumplimiento a la presentación de su BOI dentro de los plazos que corresponde al registro de su empresa LLC.

Por otro lado, contamos con el servicio de preparación de taxes en español para dar cumplimiento a la presentación de los impuestos personales y empresariales para quienes no hablan inglés. También, contamos con el servicio de planificación de impuestos para planificar su presentación de taxes con tiempo mediante la planificación y organización de sus registros financieros, contables y fiscales.

¡Comencemos a recopilar su información financiera para presentar su formulario BOI de manera oportuna! Llame al (786) 214-2018 o complete el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas contables, fiscales y financieras. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

1.36k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 9328
Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora