Conozca Cómo Prepararse para la Temporada de Impuestos 2023

Enero 13, 2023

20
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Este 23 de enero inicia la temporada de impuestos 2023 en Estados Unidos según lo anunciado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), donde cada ciudadano residenciado en el país deberá presentar su declaración de impuestos y pagar los taxes según los ingresos generados durante el año gravable a declarar de acuerdo con el tipo de identificación fiscal que le corresponde. Por ello, sino se planificó antes, es momento de hacerlo para que tenga una declaración de impuestos exitosa.

Contribuyente se Prepara la Temporada de Impuestos 2023
Asimismo, esta nueva temporada de impuestos 2023 trae consigo ajustes significativos que, en esta publicación, nuestros preparadores de impuestos certificados hacen mención para que esté apercibido de estos y pueda sacar provecho de los beneficios a los que pueda calificar.

Detalles a Considerar en Esta Temporada de Impuestos 2023

Como se indica previamente, el IRS emitió un comunicado donde anuncia cambios importantes que afectan el monto a declarar y pagar, e incluso, en los beneficios o créditos tributarios a los cuales puede optar, como lo son: el crédito por hijos, el crédito por ingreso al trabajo, crédito por el cuidado de hijos o dependientes, entre otros que tuvieron un aumento significativo a razón de la Pandemia de Covid-19, regresarán a los valores anteriores a esta. Es decir, los montos tendrán el mismo valor que los percibidos en 2019 antes del coronavirus.Es importante recordar que los montos máximos a los que se optaba por cada uno de estos créditos son los siguientes:
  • Crédito por Hijos: el valor para el 2019 era de $2,000 por hijos. No obstante, la ley tributaria estipula un reembolso por un valor inferior que puede irse ajustando en base a la inflación que perenne.
  • Crédito por Ingresos al Trabajo: el monto vuelve a $500 para las personas elegibles.
  • Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes: el monto fijado para este beneficio vuelve a $2,100 si aplica a su caso.

Por otro lado, las deducciones por donaciones realizadas, en las cuales, una persona podría recibir un reembolso de $600 ahora vuelven a su valor máximo de $300. A su vez, para el 2022, el IRS había considerado una medida impositiva para aquellos contribuyentes que reciben pagos a través de aplicaciones como Zelle, Venmo o CashApp; pero esta queda pospuesta para el próximo 2024.

Preguntas Frecuentes que Hacen a Nuestros Preparadores de Taxes

Muchos contribuyentes nos escriben a nuestro chat para aclarar sus dudas, y aquí dejaremos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que nos realizan:

Si ya tengo mi declaración de impuestos lista, ¿puedo declarar desde ya?
La respuesta es NO. Todos los contribuyentes deberán presentar su declaración de impuestos a partir del lunes 23 de enero desde las 9:00 a.m. hora EST. Antes de esta fecha y hora, el IRS no aceptará ni procesará ningún documento para declarar.

Contribuyente Preocupado por la Temporada de Impuestos 2023
¿Hasta qué día tengo oportunidad para presentar mi declaración de impuestos?
La fecha límite que ha indicado el IRS es el 18 de abril con una oportunidad de extensión para los taxes hasta el 16 de octubre. Cabe destacar que, el pedir dicha extensión no exime de que tenga que pagar sus impuestos antes del 18 de abril. Para realizar esta petición, deberá abonar una parte de lo que supone sería el pago de sus impuestos y, posterior a esta fecha, cancelar el pago restante cuando, dentro del período que indica la extensión, haya determinado el monto total que le corresponde para el pago de sus taxes en su declaración de impuestos.

Soy ilegal, ¿debo declarar impuestos?
Si, toda persona, residente o no, con una antigüedad mayor a 30 días en la misma dirección, está en la obligación de declarar impuestos a si estos no conlleven a un pago de tributos. Aunque muchos temen presentar sus impuestos porque piensan que pueden ser fácilmente localizados por las autoridades de inmigración y ser deportados, deben saber que existe una ley de privacidad de información fiscal que protege a los contribuyentes independientemente de su estatus migratorio.


¿Cómo declaro mis impuestos si no tengo número de Seguro Social?
Para declarar sus impuestos sin el número de Seguro Social, debe obtener su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Con la obtención del ITIN puede comenzar a presentar su declaración de impuestos en los tiempos que estipulan las leyes tributarias.

¿En cuánto tiempo puedo obtener mi reembolso?
Si presenta su declaración de impuestos de manera oportuna, su reembolso le será entregado de igual manera; ya que, cuando se realiza la presentación de sus impuestos de manera electrónica o física, tiene una semana para que el IRS valide su información declarada y veintiún (21) días para que le sea entregado su reembolso, siempre y cuando no haya cometido errores u omisiones al momento de presentar su declaración de taxes.

Permítenos Ser su Preparador de Taxes en esta Temporada de Impuestos 2023

En United Tax & Accounting Group queremos ofrecerte el mejor servicio de preparación de taxes en español en esta temporada de impuestos 2023 para que el proceso de preparar sus impuestos sea comprensible para usted si no habla el idioma inglés. Nuestro equipo experto en planificación, preparación y presentación de declaración de impuestos está altamente capacitado y acreditado por el Colegio de Contadores de la Florida. A su vez, ofrecemos tecnología de punta para dar seguimiento a sus créditos tributarios gracias a nuestra organización de vanguardia y un historial profesional impecable de ayuda a nuestros clientes en materia de contabilidad y preparación de impuestos.

Preparador de Taxes Asesora para la Temporada de Impuestos 2023
En United Tax & Accounting Group conseguirá la atención personalizada para todo tipo de contribuyentes y para inmigrantes indocumentados que deseen comenzar a presentar y declarar sus impuestos de acuerdo con las leyes tributaria de nuestro país.

¡Prepárese desde ya con su declaración de impuestos de la mano de nuestros profesionales! Llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

20
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 231636
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora