¿Qué Pasa si Soy Ilegal y no Hago Taxes?

Marzo 12, 2024

134
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En Estados Unidos, el tema de los impuestos es algo que todos los ciudadanos, independientemente de su estatus migratorio, deben tener en cuenta. Sin embargo, existe un gran temor entre la población indocumentada acerca de qué sucede si no hacen sus declaraciones de impuestos. Por ello, en esta publicación, abordaremos las consecuencias de no presentar impuestos si eres ilegal en Estados Unidos.

Joven se Pregunta ¿Qué Pasa si Soy Ilegal y no Hago Taxes?

¿Quiénes Deben Declarar sus Impuestos en Estados Unidos?

Primero que nada, es importante destacar que todas las personas que generan ingresos en Estados Unidos, ya sean ciudadanos, residentes legales o indocumentados, están obligados a presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Esto incluye a aquellos que trabajan de manera informal, como jornaleros o empleadas domésticas.


¿Qué Consecuencias Habrían Si No Declaro Mis Impuestos en Estados Unidos?

La principal consecuencia de no hacer sus impuestos, sin importar su estatus migratorio, es que usted estaría incumpliendo con la ley. Esto puede acarrear multas y penalidades por parte del IRS. Además, si usted es atrapado evadiendo impuestos, podría enfrentar consecuencias legales más graves, como la deportación.

Pareja de Ilegales Preocupados por No Hacer TaxesAl no presentar sus impuestos, también está perdiendo la oportunidad de recibir beneficios fiscales a los que podría tener derecho. Por ejemplo, si usted es padre de familia y tiene hijos, podría calificar para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), que es un beneficio fiscal destinado a ayudar a las familias de bajos ingresos. De igual manera, si usted es dueño de un negocio, no declarar sus impuestos correctamente podría resultar en la pérdida de deducciones importantes.

No Declarar Impuestos en Estados Unidos Sería Negativo si Pretende Mejorar su Estatus Migratorio

Otro aspecto a considerar es que, al no presentar sus impuestos, está perdiendo la oportunidad de establecer su historial fiscal en Estados Unidos. Aunque no tenga un número de Seguro Social válido, puede obtener un Identificador del Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) para poder hacer sus declaraciones de impuestos. Esto le permitirá tener un historial fiscal limpio, lo cual puede ser útil en el futuro para obtener créditos o préstamos.

No Declarar Impuestos en Estados Unidos Tiene Severas Sanciones

Además, hacer sus impuestos de manera adecuada puede ayudarle a evitar ser blanco de una auditoría por parte del IRS. Si sus ingresos no concuerdan con la información que ellos tienen, podrían decidir investigar más a fondo su situación fiscal. Esto podría resultar en multas aún más altas y problemas legales adicionales.


Por ello, es importante tener en cuenta lo anterior entendiendo que, no hacer sus impuestos si usted tiene un estatus ilegal en Estados Unidos puede tener consecuencias graves. Además de enfrentar multas y penalidades, podría estar poniendo en riesgo su estatus migratorio y sus posibilidades de recibir beneficios fiscales. Por lo tanto, es importante que busque la asesoría de un contador de impuestos que pueda ayudarle a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera adecuada.

Hombre Ilegal es Sancionado por No Hacer Taxes

Comience a Declarar sus Impuestos con la Asistencia Personalizada de Nuestros Preparadores de Impuestos

En United Tax & Accounting Group entendemos las preocupaciones de la comunidad indocumentada y estamos aquí para brindarle la asesoría que necesita. Nuestro equipo de expertos puede ayudarle a hacer sus impuestos de manera segura y eficiente, asegurándonos de que cumpla con todas sus obligaciones fiscales sin poner en riesgo su situación migratoria. A su vez, contamos con el servicio de preparación de taxes en español para que el proceso de preparación tributaria sea comprensible para quienes no hablan inglés.

Recuerde que hacer sus impuestos es una obligación legal y una responsabilidad cívica. No importa cuál sea su estatus migratorio, es importante cumplir con sus deberes fiscales para evitar problemas con las autoridades. Si tiene dudas sobre cómo hacer sus impuestos siendo ilegal en Estados Unidos, no dude en contactarnos. Cuente con los servicios de nuestros preparadores de impuestos certificados y obtenga su ITIN para que presente su declaración de la manera correcta y pueda gozar de los créditos tributarios aplicables a su condición fiscal. Llame ya al (786) 214-2018. Estamos aquí para ayudarle.

134
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 155822
Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora