¿Qué es el Robo de Identidad Fiscal?

Agosto 11, 2023

216
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Uno de los delitos comunes en Estados Unidos, es el robo de identidad fiscal. Este delito tiene lugar cuando una persona se apropia de los datos fiscales de un contribuyente, como su número de Seguro Social (SSN) o su número de Identidad Fiscal (ITIN), para robarle sus créditos o reembolsos tributarios, o para inserción laboral.

Persona Cometiendo Robo de Identidad Fiscal en Estados Unidos
Recordemos que, en este país, parte de los requerimientos para iniciar una relación laboral con una empresa, se necesita contar con cualquiera de los documentos anteriores para que, tanto la empresa como la persona empleada o contratista, registre y reporte los ingresos por sueldos y salarios o por servicios de contratación independiente ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Por ello, en esta publicación, nuestros preparadores de impuestos certificados les indicarán todo lo que debe saber sobre el robo de identidad fiscal para que no seas víctima de este delito.

¿Cómo se da el Robo de Identidad Fiscal?

Como se menciona en el párrafo anterior, el robo de identidad fiscal se da de dos maneras: el robo de identidad fiscal relacionado con los impuestos para apropiarse de los beneficios fiscales a los que puede calificar un contribuyente y, el robo de identidad fiscal relacionado con la inserción laboral.


Es importante señalar que, en Estados Unidos, existe un gran ingreso de personas indocumentadas que buscan oportunidades de trabajo para mejorar su calidad de vida y muchos de estos, no cuentan con los recursos ni los documentos necesario para comenzar esta nueva vida en suelo americano por la vía legal y, con intención o no, se valen de personas dentro de este país que, clandestinamente, han hecho del robo de identidad fiscal un negocio lucrativo con este tipo de personas. Muchos de estos inmigrantes indocumentados incurren en este delito para poder ser parte de una payroll legal de trabajo. Otros, sin embargo, lo hacen con toda la intención de hacerse de los créditos y reembolsos tributarios a los que tienen accesos los contribuyentes.

Contribuyente Teme Dar Información por Robo de Identidad Fiscal
Dado que la información fiscal es un requisito para optar por un puesto de trabajo y, para cumplir con nuestras obligaciones fiscales, solemos compartirla tanto a las personas contratantes de estas empresas como a personas que sirven como preparadores de taxes. Por ello, asegúrese de compartir esta información de suma sensibilidad a personas confiables y certificadas por las entidades competentes, puesto que le está entregando un recurso valioso e importante a un tercero. Cabe destacar que, para darse cuenta de que ha sido víctima del robo de identidad fiscal, puede descubrirlo presentando su declaración de impuestos.

¿Cómo Proteger mi Identificación Fiscal?

En vista de que, el robo de identidad fiscal cada vez se hace más frecuente, en 2021 el IRS creó el Programa Voluntario del PIN de protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) para proteger la identidad de los usuarios ante los robos que se han registrado referido a los impuestos.


El IP PIN puede obtenerlo a través de la herramienta en línea que dispone el IRS, ingresando su cuenta de registro ante este. Si no tiene una cuenta de IRS, debe registrarse para validar su identificación para que, posteriormente, reciba un por correo de Aviso CP01A donde el IRS le envié el IP PIN asignado para usted. También, debe saber que el IP PIN se renueva cada año, lo que significa que la oficina de IRS le estaría haciendo llegar a su correo personal un IP PIN nuevo cada año o cuando se dé inicio al nuevo año fiscal.

No Sea Víctima de Robo de Identidad Fiscal de la Mano de Nuestros Preparadores de Impuestos

En United Tax & Accounting Group somos la firma de preparadores de impuestos que usted o su empresa necesita para presentar su declaración de impuestos con la tranquilidad de que su identidad fiscal está segura y protegida. Tenemos más de una década brindándole seguridad y respaldo a nuestros clientes, quienes confiadamente, solicitan de nuestros servicios contables y tributarios para planificar, preparar y presentar su declaración de impuestos en el momento oportuno y sin errores u omisiones de información de valor.

Contribuyente Sabe Cómo Evitar Robo de Identidad Fiscal
Si, lamentablemente, ha sido víctima de robo de identidad fiscal, le recomendamos contactar a nuestro asesor de impuestos para que le brinde la orientación que necesita para solucionar su caso y pueda resguardar su identidad fiscal para evitar este tipo de situación en el futuro. Por otro lado, contamos con el servicio de preparación de taxes en español para hacer más comprensible su proceso de recuperación de identidad y los pasos que debe seguir para obtener su IP PIN para protegerla.

¡No corra riesgos y cuente con la asistencia personalizada de nuestros preparadores de impuestos certificados ahora! Llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

216
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 94249
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora