¿Cómo Hacer Taxes por Primera Vez en Estados Unidos?

Febrero 16, 2023

649
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hacer taxes por primera vez en Estados Unidos, puede ser todo un desafío si no se está familiarizado con los procesos que se deben realizar o no tiene conocimiento de cuáles son los documentos o requerimientos que necesita tener para realizar una declaración de impuestos exitosa. Pero, si está decidido a ponerse a cuentas con sus obligaciones fiscales, en esta publicación, nuestros preparadores de impuestos certificados le indicarán toda la información que necesita saber.

Contribuyente Hace Taxes por Primera Vez en Estados Unidos

¿Cómo Hacer Taxes por Primera Vez?

Para iniciarse en este camino de presentación de impuestos, primero debe conocer el tipo de identificación fiscal que le corresponde de acuerdo con su naturaleza fiscal. En caso de ser ciudadano americano o residente legalizado, puede presentar su identificación de Seguro Social (Social Security), pero si es un no residente o indocumentado, deberá solicitar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Este tipo de identificación fiscal se creó pensando en ese tipo de población que abunda en este país y que, por alguna razón, no han podido solventar su estatus migratorio. No obstante, solicitar esta identificación fiscal, no le causará ningún inconveniente por su condición migratoria. La información que usted proporcione para su solicitud estará resguardada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de acuerdo como lo estipulan las leyes tributarias.


Ahora bien, teniendo en mano los documentos que le identifiquen, se presentan dos escenarios que varían según su fuente de ingresos. Para los trabajadores dependientes, es decir, aquellos que trabajan o son parte de una nómina en una empresa, deberán solicitar la Forma W-2 ante su empleador. Generalmente, cuando finalizan los períodos fiscales, los empleadores envían esta forma al correo de sus trabajadores, ya que es indispensable para realizar la declaración de impuestos debido a que en ella se registran los sueldos y salarios que les fueron pagados por su trabajo como dependiente y lo que le fue retenido durante un año fiscal.

Contribuyente con Formularios para Hacer Taxes por Primera Vez
Cabe señalar que si durante un período fiscal, usted trabajó en diferentes empresas o si trabaja en dos empresas diferentes, deberá solicitar cada una de esas formas W-2, ya que le servirán de mucho para calificar para un reembolso debido a los impuestos federales, de seguro social y otros que generalmente son retenidos por el empleador.

Por otro lado, el escenario cambia si usted es un trabajador independiente. En este punto, deberá solicitar la Forma 1099 en cada lugar donde fue contratado, ya que en ella, se registra los ingresos que obtuvo por los trabajos que realizó a un tercero y el monto que le fue retenido en cada uno de ellos. Es importante señalar que, muchas empresas que contratan servicios independientes no expiden la forma 1099 cuando son montos menores a $600 por trabajo realizado. Sin embargo, es de mucho valor que lo solicite porque como contribuyente, necesita reportar todos los ingresos que se han obtenido durante un período fiscal.

¿Cuál es la Fecha Límite para Declarar Impuestos por Primera Vez?

Si ha decidido corresponder a sus obligaciones fiscales por primera vez, debe saber que la temporada de impuestos 2023 comenzó el 23 de enero y que finaliza el 15 de abril. Hasta esa fecha tendrá la oportunidad de presentar su declaración de impuestos correspondiente. Si no la presenta en dicho tiempo, tiene la oportunidad de solicitar una extensión para los taxes hasta el 16 de octubre. Cabe destacar que, el pedir dicha extensión no exime de que tenga que pagar sus impuestos antes del 15 de abril. Para realizar esta petición, deberá abonar una parte de lo que supone sería el pago de sus impuestos y, posterior a esta fecha, cancelar el pago restante cuando, dentro del período que indica la extensión hasta que pague la totalidad del monto que corresponde por impuestos.


Haga sus Taxes por Primera Vez con Nuestro Preparador de Impuestos a Domicilio

En United Tax & Accounting Group queremos ofrecerte el mejor servicio de taxes a domicilio con la asistencia especializada de nuestro preparador de taxes y en su idioma español para que el proceso de preparar sus impuestos por primera vez sea comprensible para usted si no habla el idioma inglés y desde la comodidad de su hogar. Nuestro servicio de preparación de taxes a domicilios está diseñado para satisfacer las demandas de los contribuyentes que residen en Florida. A su vez, ofrecemos tecnología de punta para dar seguimiento a sus créditos tributarios gracias a nuestra organización de vanguardia y un historial profesional impecable de ayuda a nuestros clientes en materia de contabilidad y preparación de impuestos.

Contribuyente Recibe Visita de Preparador de Taxes a Domicilio
En United Tax & Accounting Group conseguirá la atención personalizada para todo tipo de contribuyentes y para inmigrantes indocumentados que deseen comenzar a presentar y declarar sus impuestos de acuerdo con las leyes tributaria de nuestro país.

¡Declare sus impuestos por primera desde la comodidad de su hogar solicitando la visita especializada de nuestros preparadores de impuestos! Llamando al (786) 214-2018 o completando el formulario de contacto de nuestro sitio web. También puede realizar sus consultas a través de nuestro chat en línea para aclarar sus dudas tributarias. Estaremos encantados de brindarle la asistencia que usted o su empresa necesita en su idioma español de la mano de nuestros profesionales.

649
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctenos

Contrate a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para miles de clientes.

Ingresa 121655
Imagen del Agente del Chat
Paul
Agente en Línea
Chatea ahora